UN JUEGO EDUCATIVO.

Un juego educativo, caracterizado esencialmente, porque está constituido por un tablero que presenta superior y centralmente una pantalla translúcida

, que recibe la proyección luminosa de una película sinfín, constituída por la superficie lateral de un tambor rotativo alojado bajo un caparazón de uno de los extremos del tablero, en tanto que el extremo opuesto, bajo otro caparazón igual, presenta dos focos luminosos, de los cuales uno de ellos está relacionado permanentemente con uno circuito de alimentación eléctrica, a través de un interruptor dispuesto en cada extremo del tablero, mientras que el otro foco luminoso, proyecta selectivamente un haz de luz coloreada, y a través de los mismos interruptor es, mediante la intercalación de un par de conmutadores múltiples de cada extremo del tablero que permiten el cierre de su circuito en la coincidencia de posiciones de un par con, respecto al otro determinando la variación de posiciones de cada par unos valores que representan las coordenadas cartesianas de situación de elementos dispuestos en unas superficies cuadriculadas, a cada lado de la pantalla translúcida, la cual oculta la visibilidad de las superficies cuadriculadas de, una parte desde el extremo opuesto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
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UN JUEGO EDUCATIVO.