UN JUEGO DE SOBREMESA.

1.Un juego de sobremesa, de ingenio y habilidad, caracterizado porque está constituido por un cierto número de fichas iguales

, de contorno preferiblemente cuadrado, teniendo cada ficha practicada en su superficie superior una ranura bifurcada de tal manera que se forman tres ramas que desembocan en los puntos medios de tres de los lados de la ficha, de tal manera que al poner las fichas unas junto a otras se establece una trayectoria sinuosa o laberíntica por la que puede desplazarse un elemento de competición, tal como una pequeña bola que tiene un diámetro correspondiente a la sección transversal de la ranura.
2.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque están previstas dos mitades de bandeja, de contorno rectangular, de tal manera que entre ambas componen un campo de juego de contorno cuadrado, teniendo cada mitad de bandeja unas pestañas verticales de delimitación en tres de sus lados y estando destinada a recibir las fichas yuxtapuestas en la composición de la trayectoria laberíntica correspondiente al campo de juego de cada jugador.
3.Un juego según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dispone de un pequeño tubo o canuto que tiene un diámetro interior ligeramente mayor que el de la bola, para permitir el guiado de la misma a través de la trayectoria laberíntica.
4.Un juego según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada ficha tiene, en la ranura de la misma, un nido o depresión destinada a garantizar el estacionamiento de la bola después de cada jugada, determinada usualmente por la numeración resultante del lanzamiento de un dado.
5.Un juego de sobremesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANOL PETKOV.

Nacionalidad solicitante: Brasil.

Dirección: RUA PLINIO BARRETO, 389, APARTAMENTO 812, SAN PABLO.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3
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