UN JUEGO DE PESCA DE SOBREMESA.

1.Un juego de pesca de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa cuya superficie está dotada de una serie de alojamientos cilíndricos verticales

, por el fondo de los cuales discurren sucesivamente aletas en rampa, solidarias de un disco giratorio, atraviesan los alojamientos por ranuras diametrales previstas en el fondo y laterales, en virtud de cuyo paso se provoca la elevación parcial de una pieza acoplada en cada alojamiento representativa de una figura, tal como un pez, cuya cola es una peana que se aloja en el fondo y se somete a la acción de las aletas en rampa, mientras que el resto de la figura hueca, que se ajusta al alojamiento, comprende una parte móvil, tal como una mandíbula, que por el desplazamiento hasta fuera del alojamiento, se abre, permitiendo el paso de una bola, situado al extremo de un hilo en forma de sedal, solidario de una pequeña caña de pesca, de tal manera que al regresar la figura al interior del alojamiento, por cesar la acción de la aleta en rampa correspondiente, se cierra la boca de la figura, debido a un tope que presenta la parte móvil , quedando atrapada la bola, lo que permite la extracción de la figura tirando de hilo, tal como si se tratase de la pesca de un pez.
2.Un juego de pesca de sobremesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > A63F9/00 (Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00))
google+ twitter facebook