UN JUEGO DE MESA.

1. Un juego de mesa para practicar entre varios jugadores, caracterizado porque está constituido por los siguientes elementos: un tablero rectangular hecho de cualquier material adecuado y cuya superficie de juego está dividida en filas horizontales de pequeñas zonas o casillas cuadradas

, en algunas de las cuales, que están numeradas, aparecen representadas las figuras de los personajes principales que protagonizan el juego, en otras se ilustran localidades o pueblos y, finalmente, en otras algunos accidentes geográficos; varias fichas de juego, una de las cuales representa dichos personajes protagonistas y en las restantes dos bandas de personajes amigos y enemigos de aquéllos, cuyas fichas se desplazan por las casillas del tablero de juego; una baraja constituida por un número determinado de cartas, en las cuales están contenidas las instrucciones para mover las distintas fichas a través del tablero; y, finalmente, un dado mediante el cual se establecen las posiciones iniciales de los personajes de ambos bandos antagonistas en los distintos pueblos, de acuerdo con una lista de los mismos en la que corresponde a cada uno un número determinado.
2. Un juego de mesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRODUCCIONES CRUZ DELGADO-JOSE ROMAGOSA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/02 (Ajedrez; Juegos similares sobre tablero)
google+ twitter facebook