UN JINETE BALANCIN, PERFECCIONADO.

1. Un jinete balancín, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender la combinación de un caballo apoyado en un balancín y un muñeco montado a horcajadas cuyos brazos están relacionados con la boca del caballo a través de riendas flexibles; estando previsto en el cuerpo del caballo un alojamiento para las pilas eléctricas así como un fuelle con un silbato que produce un sonido mediante la acción sobre el fuelle a períodos intermitentes de una placa accionada por el mecanismo motriz que comprende el cuerpo

, cuya palanca, además actúa sobre los brazos del muñeco para accionar las riendas, en tanto que otra parte del mecanismo, provisto de una excéntrica, actúa sobre un tabique situado sobre el lomo del caballo y oculto por el cuerpo del jinete, cuyo movimiento obliga a inclinarse al cuerpo del muñeco hacia atrás dejándolo caer por inercia y la colaboración de un pequeño resorte, para lo cual el cuerpo del muñeco está unido por un eje transversal al propio caballo, provocando este movimiento del muñeco el balanceo del caballo sobre su apoyo en el balancín.
2. Un jinete balancín, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/18 (Mecedoras de juguete; Figuras basculantes)
google+ twitter facebook