UN JAMONERO.

1. Un jamonero, del tipo de los empleados para el soporte y fijación de jamones en una posición adecuada para el corte manual de lonchas; caracterizado porque comprende un cuerpo principal

(1) de configuración general en "J" cuya ala horizontal dispone de una cazoleta (2) para el apoyo del extremo grueso del jamón y cuya ala vertical comprende: unos medios (4) para su fijación a una superficie vertical, una boca superior (11) para el acoplamiento telescópico de un brazo superior (3) portador de una abrazadera (31) provista de unos medios (32) para la fijación en su interior del extremo del jamón correspondiente a la pezuña y unos medios (12) para la inmovilización del brazo superior (3) respecto al cuerpo principal (1); encontrándose dispuesta la abrazadera superior (31) próxima a la proyección vertical del ala vertical del cuerpo principal (1) y la cazoleta (2) distanciada horizontalmente de dicha ala vertical.
2. Un jamonero, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la cazoleta (2) presenta interiormente unas púas fijas (23) para el clavado del extremo grueso del jamón.
3. Un jamonero, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cazoleta (2) presenta inferiormente un vástago roscado (21) para su montaje pasante y con posibilidad de giro en un orificio definido en el ala horizontal del cuerpo principal (1) y una tuerca (22) para su apriete e inmovilización en la posición de montaje.
4. Un jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (4) para la fijación del cuerpo principal a una superficie vertical de sustentación están compuestos por unos tornillos montados en unos orificios definidos en el ala vertical de dicho cuerpo principal (1).
5. Un jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (12) para la inmovilización del brazo superior respecto al cuerpo principal (1) están compuestos por un tornillo de apriete montado sobre un orificio roscado definido en ala vertical del cuerpo principal (1).
6. Un jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (32) para la fijación del extremo del jamón correspondiente a la pezuña en interior de la abrazadera (31) están compuestos por unos tornillos de apriete, rematados en punta y montados a rosca en la abrazadera; encontrándose dichos tornillos de apriete dispuestos radialmente respecto a la abrazadera (31).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ ROSALES,SANTIAGO
CASAS MADRID,NICOLAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTINEZ ROSALES,SANTIAGO, CASAS MADRID,NICOLAS.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J47/00 (Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan)
google+ twitter facebookPin it
UN JAMONERO.