UN INTERRUPTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

1.Un interruptor eléctrico perfeccionado que comprende un alojamiento formado de una cubierta y una base plana que soporta una pluralidad de contactos eléctricos fijos; un carro contenido en el alojamiento movible a lo largo de una trayectoria lineal con relación al alojamiento

, soportando el carro una estructura de contacto destinada y dispuesta para aplicarse a los contactos soportados por la base del alojamiento; y medios de fiador soportados por el carro y que se aplican al alojamiento en dos posiciones en lados opuestos del carro para definir una pluralidad de posiciones para el carro con relación al alojamiento a lo largo de la trayectoria de movimiento del carro con relación al alojamiento, caracterizado porque la estructura de contacto hace solamente una línea de contacto con los contactos soportados por la base del alojamiento, cuya línea de contacto es paralela al eje definido por los puntos de contacto entre los medios de fiador y el alojamiento, formando el plano, que incluye la línea de contacto y el eje, ángulo recto con el plano de la base del alojamiento.
2.Un interruptor según la reivindicación 1, caracterizado porque el centro de gravedad de la disposición de carro, estructura de contacto y medios de fiador, se encuentra en el plano que incluye la línea de contacto entre la estructura de contacto y los contactos soportados por la base del alojamiento, y en el plano perpendicular que incluye el eje longitudinal central del carro.
3.Un interruptor según la reivindicación 1, o la reivindicación 2, caracterizado porque la estructura de contacto es en forma de una pluralidad de barras de contacto curvas unidas en cada extremo por travesaños, estando asegurada la estructura de contacto al carro por aplicación de los travesaños sobre salientes en las superficies extremas del carro.
4.Un interruptor según la reivindicación 3, caracterizado porque cada superficie extrema del carro tiene formada una pared angular, en el ángulo de la cual se aplica una esquina de la estructura de contacto para situar con ello la estructura de contacto en el carro.
5.Un interruptor según la reivindicación 3, caracterizado porque la estructura de contacto tiene solamente cuatro barras de contacto, estando espaciada una barra marginal respecto de la barra adyacente es una distancia mayor que la distancia entre las otras barras, aplicándose los salientes en las superficies extremas del carro a los travesaños entre esta barra marginal y la barra adyacente.
6.Un interruptor según la reivindicación 3 o la reivindicación 4, caracterizado porque la estructura de contacto consta de cinco barras de contacto equiespaciadas.
7.Un interruptor según cualquier reivindicación precedente, caracterizado porque la base del alojamiento tiene formados dos carriles paralelos que se extienden longitudinalmente, entre las cuales se aplica el carro.
8.Un interruptor según cualquier reivindicación precedente, caracterizado porque los medios de fiador comprenden un muelle de compresión y dos bolas esféricas dispuestas en los respectivos extremos del muelle en un ánima transversal central del carro, aplicándose las bolas en los rebajos formados en las paredes laterales d ela cubierta del alojamiento.
10.Un interruptor eléctrico perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD,HARRISBURG ,PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/1 (Bases; Contactos fijos montados sobre las bases)
google+ twitter facebook