UN INSTRUMENTO DE CUERDA.

Un instrumento de cuerda que comprende una caja (1) del instrumento con un mástil

(2) que se extiende desde la misma, primeros medios de unión (3, 4) para cuerdas en el extremo libre del mástil (2), segundos medios de unión (7) para cuerdas en la caja (1) del instrumento, cuerdas (5) que se extienden a través de la cara superior de la caja (1) y del mástil (2) entre los medios de unión (3, 4; 7), y una disposición de plegado (8) que une el mástil (2) y la caja (1) para permitir que el mástil (2) sea plegado entre una primera posición de funcionamiento y una segunda posición de no funcionamiento en la que el mástil (2) está situado encima de la cara superior de la caja (1), en el que uno de los medios de unión (3, 4; 7) de las cuerdas comprende un carrete (72) soportado a rotación alrededor de un eje (75) situado sustancialmente perpendicular a la alineación de las cuerdas, caracterizado porque el carrete (72) está tensado mediante resorte alrededor de su eje para arrollar o desenrollar lascuerdas en estado estirado cuando el mástil (2) es plegado desde o hacia su posición de funcionamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOHANSSON, FREDRIK.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: PJASBACKEN 35,174 58 SUNDBYBERG.

Inventor/es: JOHANSSON,FREDRIK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Diseño general de instrumentos de música de cuerda... > G10D1/08 (de guitarras)
  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > G10D3/00 (Partes constitutivas de los instrumentos de música de cuerda, o accesorios para estos instrumentos, p. ej. cejillas)
google+ twitter facebookPin it
UN INSTRUMENTO DE CUERDA.