UN GRIFO DE GAS.

1. Un grifo de gas, caracterizado porque consta de: a) un cuerpo monopieza en el que se han mecanizado dos entradas intercomunicadas entre sí y una salida comunicada u ocluida con aquéllas según la posición de; b) un cono interior que es susceptible de girar en una cavidad interior del cuerpo monopieza

, estableciendo al menos tres posiciones respectivamente de cierre total, de apertura intermedia y de apertura máxima; c) una brida de cierre montada en el citado cuerpo monopieza y provista de medios posicionadores de; d) un mando pluriposicionable en dicha brida con medios posicionadores en el cono de forma que provoca su giro para establecer las citadas posiciones de cierre total, apertura intermedia y apertura máxima del mismo.
2. Un grifo de gas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el citado cuerpo monopieza se mecaniza también una conducción auxiliar, intercomunicada con las citadas entradas y ocluible mediante una válvula de tornillo; de modo que retirándola puede establecerse una salida de mantenimiento.
3. Un grifo de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados medios posicionadores del mando en la brida y cono son: a) un pasador y una arandela abierta que posicionana al mando en la brida con un mínimo desplazamiento axial permitiendo también su libre giro, b) unos topes previstos en la brida y delimitadores del recorrido angular del mando por ubicación entre ellos de la cabeza del pasador, c) un resorte que, topando axialmente contra el mando y el cono de cierre, autoposiciona al mando y a su pasador, en una de las posiciones establecidas por la brida, y d) unas conformaciones, previstas en el cono en las que se aloja el pasador para provocar su giro al ejercer sobre el mando un empuje axial que vence la acción del resorte liberando al pasador de su enclavamiento en la brida.
4. Un grifo de gas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de las posiciones y preferentemente la posición de apertura intermedia, es regulable de forma continua entre dos extremos, máxima y mínima.
5. Un grifo de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cono interior prevee un orificio ciego axial con el cual comunican tres orificios radiales desfasados entre sí angularmente y uno de ellos también generatricialmente respecto a los otros dos; de modo que, según su posición respecto al cuerpo, permiten el acceso de gas desde una o ambas entradas a la salida en las posiciones de apertura del grifo, u ocluyen dicha salida, en la posición de cierre de aquél.
6. Un grifo de gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISPHORDING-HISPANIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos... > F16K5/02 (cuyos tacos tienen una superficie cónica; Sus empaquetaduras de estanqueidad)
google+ twitter facebook