UN GRIFO DE GAS.

Un grifo de gas, caracterizado porque consta de:
a) un cuerpo monopieza en el que se han mecanizado al menos una entrada y al menos una salida

, comunicadas u ocluidas entre sí según la posición de:
b) un cono interior que es susceptible de girar en una cavidad interior del cuerpo monopieza con la que se comunican la entrada y salida, yendo provisto este cono de un orificio central axiado y varios perimétricos radiales comunicados con aquél, estableciendo al menos dos posiciones de trabajo, respectivamente de cierres cuando los orificios de entrada y/o salida no están en comunicación a través de los orificios del cono y de apertura cuando los orificios de entrada y salida estén en comunicación a través de los orificios del cono;
c) un mando actuador, montado-en el cuerpo monopieza con medios que posibilitan un ligero desplazamiento axial; montado en el cono interior sin posibilidad de giros y pluriposicionable mediante giro en dicho cuerpo monopieza; de modo que, con su giro, provoca el giro del cono interior para establecer al menos las citadas posiciones de trabajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISPHORDING-HISPANIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos... > F16K5/02 (cuyos tacos tienen una superficie cónica; Sus empaquetaduras de estanqueidad)
google+ twitter facebook