Un granizado.

Una formulación de bebida alcohólica que forma un granizado vertible, a través de un rango de al menos cinco grados Celsius entre -11 y -20 ºC, que comprende:

un contenido de ingredientes totales para un ABV dado

(alcohol por volumen) dentro de un rango calculado a partir de las ecuaciones:

contenido de ingredientes totales mínimo (g/L) ≥ (-14.3 x ABV) + 331.8

contenido de ingredientes totales máximo (g/L) ≥ (-15.5 x ABV) + 513.3

donde los ingredientes en g/L, se acumulan para contribuir con el contenido de ingredientes totales pero primero se dividen por un valor F dependiente del ingrediente, los ingredientes se seleccionan del grupo que consiste de:**Tabla**

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/050994.

Solicitante: Diageo Great Britain Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Lakeside Drive Park Royal London NW10 7HQ REINO UNIDO.

Inventor/es: WINSTON,SCOTT, LEVINE,HARRY, SLADE,LOUISE, BROOKS,DENNIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Postres helados, p. ej. productos de confitería... > A23G9/32 (caracterizados por la composición)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Postres helados, p. ej. productos de confitería... > A23G9/34 (caracterizados por el tipo de hidratos de carbono utilizados, p.ej. polisacáridos (caracterizados por los productos lácteos utilizados A23G 9/40))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Postres helados, p. ej. productos de confitería... > A23G9/04 (Fabricación de postres helados, p. ej. de helados (envasado B65D 85/78))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza... > Preparación de otras bebidas alcohólicas > C12G3/06 (con ingredientes para dar sabor)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza... > Preparación de otras bebidas alcohólicas > C12G3/04 (por mezcla, p. ej. licores)

PDF original: ES-2529102_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un granizado Campo técnico

La presente invención se relaciona con un granizado, principalmente bebida de granizado comestible, formada por congelación tal como podría ser experimentado en un congelador doméstico.

La tecnología de la formulación del producto descrita aquí permite la creación de bebidas que, incluso cuando son distribuidas y vendidas a temperatura ambiente, se pueden colocar en un congelador doméstico para convertirse en productos de bebidas granizadas congeladas que mantienen la característica de ser un granizado dispensable, esto es, vertible.

Técnica antecedente

El mercado de las bebidas congeladas es un mercado global, con refrescos y cócteles congelados que son opciones populares de bebida a través de muchos mercados. La preparación de tales bebidas congeladas puede ser bastante tediosa, requiriendo el uso de equipos tales como máquinas de granizado que raspan la superficie (por ejemplo, Granizados Puppy) para producir pequeños cristales de hielo o una batidora para reducir los cubos de hielo a pequeñas partículas de hielo. Este equipo es inconveniente y evitado a menudo por los consumidores. Varios productos han sido comercializados para direccionar la conveniencia, con la capacidad de congelar en un congelador doméstico estático y entregar un hielo blando. Sin embargo, todos estos productos han sufrido por la variación en las temperaturas del congelador doméstico. Estos productos fracasan en los congeladores domésticos más cálidos, debido a una falla para formar hielo, o a la formación de cantidades insuficientes de hielo, dando como resultado una bebida fría con una pequeña cantidad de partículas de hielo flotante. También fallan en los congeladores más fríos, debido al sobre-endurecimiento, lo que puede ocurrir en poco tiempo tal como al dejar los productos en el congelador durante la noche, requiriendo así una etapa de descongelación antes de la dispensación. Esto podría involucrar la espera de que el producto se funda parcialmente, o inducir tal fusión a través de la adición de calor por tratamiento con microondas o manipulación manual, por ejemplo, como se describe en la patente de los Estados Unidos 5,853,785.

La W96/11578 se refiere a una mejora en la forma de un helado blando con alcohol; sin embargo, el producto descrito no es fácilmente vertible y debe ser retirado del contenedor por un utensilio de accionamiento manual, tal como una cuchara, mientras que una bebida congelada ideal debería ser fácilmente vertible. Antes de esto, La EP26897 reportó un producto similar congelado para manejo con cuchara que no se puede verter. Formulaciones de hielo blando congelado de la técnica anterior utilizan estabilizadores y gomas (por ejemplo, CMCs), que pueden impedir la capacidad de vertido y pueden tener un efecto organoléptico negativo en bebidas congeladas.

Incluso si los productos se realizan después de la adición de calor, son juzgados con frecuencia como un fracaso por parte de los consumidores que esperan la conveniencia de un cóctel congelado, vertible, listo para consumir. La rata de fallo de tales productos puede ser tan alta como 4 - 5%, dando como resultado el rechazo del consumidor final de tales productos. Por lo tanto existe una clara oportunidad para una bebida de granizado listo para servir que es vertible después de la congelación a partir de un amplio rango de temperaturas de congelador doméstico.

Para ser un éxito, un granizado congelado en reposo debe cumplir tanto con la promesa de conveniencia y proveer el rendimiento aceptable del producto para la audiencia más amplia posible de los consumidores. Esto significa que un producto comercialmente atractivo debe tener caractensticas y propiedades deseadas y en un rango de temperaturas del congelador.

Casi todos los congeladores (y específicamente, los congeladores domésticos en los Estados Unidos) operan dentro de un rango de trabajo de -11 a -2 QC. Dependiendo del mercado, la mayoría (esto es, una proporción sustancial de) de congeladores pueden operar en un rango más limitado de 5 grados Celsius entre -11 y -2 QC. Con el fin de producir un producto que es aceptable para los consumidores, ese producto debe realizarse en un número sustancial de congeladores en el mercado (y por lo tanto, sobre un rango continuo de temperaturas). Más preferiblemente, dicho rango serían los 9 grados Celsius completos; sin embargo, para el propósito de un mercado en particular, puede ser aceptable si un producto se puede realizar en un rango más limitada de cinco grados, dentro del rango más amplio de -11 a -2 ° C, para ese mercado.

Las restricciones anteriores tienen implicaciones en el desempeño de un producto congelado comercialmente viable. El reto de suministrar un producto comercialmente atractivo se hace más pronunciado, cuando el producto suministrado al consumidor no empieza en su estado de consumo final, esto es, suministrado a temperatura ambiente, pero luego

congelado en reposo por el consumidor. Como se describió, los congeladores domésticos representan un entorno variado que está más allá del control de un desarrollador de productos de bebidas.

Divulgación de la invención

La invención presenta una formulación para una bebida de granizado vertible que satisfará un estándar de aceptación en la 5 mayoría de los congeladores domésticos y está listo para el consumo, una vez que se ha congelado y alcanzado una temperatura en estado de equilibrio. Debe permanecer en un estado vertible/fluido durante un período prolongado de muchos meses en un congelador, y en general ser capaz de ser descongelado y "restablecido" después de la compra, si los cristales de hielo deben ser indeseablemente grandes.

En un aspecto amplio de la invención, se provee una formulación de bebida alcohólica que forma un granizado vertible a 1 través de un rango de al menos cinco grados Celsius entre -11 y -2 QC, que comprende: un contenido de ingredientes totales para un ABV dado (Alcohol en Volumen) dentro de un rango calculado a partir de las ecuaciones:

contenido de ingredientes totales mínimo (g/L) =(14.3 x ABV) + 331.8

contenido de ingredientes totales máximo (g/L) = (-15.5 x ABV) + 513.3

donde los ingredientes en g/L, se acumulan para contribuir con el contenido de ingredientes totales pero primero se dividen por un valor F dependiente del ingrediente, los ingredientes se seleccionan del grupo que consiste de:

Ingrediente

F

Fructosa

1.

Glucosa

1.2

Sacarosa

1.4

Ácido (por ejemplo cítrico o málico)

2.

Emulsión

2.2

Hidrolizado de Gelatina

1.8

Propilen Gllcol

1.25

Betaina

.67

Trehalosa

1.43

Eritritol

1.43

Sorbitol

1.43

Isomaltulosa

2.

Glicerol

1.25

Maltodextrina

2.86

Una expresión alternativa de la invención es proveer una tabla de valores recíprocos de la tabla anterior en donde, por cada 1 g de ingrediente real, la cantidad que contribuye al contenido total del ingrediente está dada por las ecuaciones:

Ingrediente

1/F

Fructosa

1.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una formulación de bebida alcohólica que forma un granizado vertible, a través de un rango de al menos cinco grados Celsius entre -11 y -2 2 * * SC, que comprende:

un contenido de ingredientes totales para un ABV dado (alcohol por volumen) dentro de un rango calculado a partir de las 5 ecuaciones:

contenido de ingredientes totales mínimo (g/L) = (-14.3 xABV) + 331.8

contenido de ingredientes totales máximo (g/L) = (-15.5 x ABV) + 513.3

donde los ingredientes en g/L, se acumulan para contribuir con el contenido de ingredientes totales pero primero se dividen por un valor F dependiente del ingrediente, los ingredientes se seleccionan del grupo que consiste de:

Ingrediente

F

Fructosa

1.

Glucosa

1.2

Sacarosa

1.4

Ácido (por ejemplo cítrico o mélico)

2.

Emulsión

2.2

Hidrolizado de Gelatina

1.8

Propilen Glicol

1.25

Betaina

.67

Trehalosa

1.43

Eritritol

1.43

Sorbitol

1.43

Isomaltulosa

2.

Glicerol

1.25

Maltodextrina

2.86

2. La formulación de la bebida alcohólica de la reivindicación 1 en donde el granizado es vertible a través del rango de los

nueve grados Celsius completos entre -11 y -2 SC, y las ecuaciones se sustituyen por el rango reducido de:

contenido de ingredientes totales mínimo (g/L) = (-12.3 x ABV) + 341.1

contenido de ingredientes totales máximo (g/L) = (-18.7 x ABV) + 468.9

3. La formulación de la bebida alcohólica de cualquier reivindicación precedente, que incluye un ingrediente nucleador de hielo

4. La formulación de la bebida alcohólica de la reivindicación 3, en donde el ingrediente nucleador de hielo es estigmasterol.

5. La formulación de la bebida alcohólica de cualquier reivindicación precedente, que incluye un ingrediente que modifica la morfología de los cristales de hielo.

6. La formulación de la bebida alcohólica de la reivindicación 5, en donde el ingrediente que modifica la morfología de los cristales de hielo es hidrolizado de gelatina.

7. La formulación de la bebida alcohólica de la reivindicación 1 compuesta de, por litro de solución acuosa:

Etanol 12 a 14 mL

Fructosa 169 a 244 g

Ácido 2a1g

8. La formulación de la bebida alcohólica de la reivindicación 7, en donde la fructosa es sustituida parcial o totalmente por glucosa y/o sacarosa, que tienen valores de sustitución de 1.2 y 1.4 gramos, respectivamente, para 1 gramo de fructosa, utilizada sola o mezclada.

9. La formulación de la bebida alcohólica de la reivindicación 7 u 8, que incluye además (por litro de solución acuosa):

Hidrolizado de Gelatina 5 a 3 g

1. La formulación de la bebida alcohólica de cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, que incluye además (por litro de solución acuosa):

Sabores a 2 mL

11. La formulación de la bebida alcohólica de cualquiera de las reivindicaciones 7 a 1, que incluye además (por litro de solución acuosa):

Estigmasterol.5 a.1 g

12. La formulación de la bebida alcohólica de la reivindicación 1, que comprende, por Litro solución acuosa:

Etanol 12 a 14mL Emulsión 1 a 5g Azúcar 15F a 214F gramos

Donde F= 1 para Fructosa, 1.2 Glucosa, 1.4 Sacarosa Hidrolizado de Gelatina a 3 g Sabores 2 a 1mL

agua desmineralizada para un volumen total de 1 mL

13. Uso de una formulación de bebida alcohólica, de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, para formar una bebida de granizado vertible, en un congelador, donde el congelador cae dentro del rango de temperatura de -11 a -2 QC.

14. Un método de formulación de una bebida alcohólica para formar un granizado vertible, sobre un rango de temperatura entre -11 a -2 QC, que incluye las etapas de:

agregando al menos una mínima cantidad de fructosa dependiente del contenido de alcohol (ABV) de acuerdo con la ecuación:

contenido de ingredientes totales mínimo (g/L) = (-14.3 x ABV) + 331.8;

sustituyendo opcionalmente una cantidad de fructosa en el contenido de ingredientes totales con una cantidad de otro(s) ingrediente(s) que tiene un efecto equivalente en granizado con capacidad de vertido en el ABV;

determinar o decidir un ABV para la bebida y determinar o decidir el contenido de ingredientes totales mínimo de acuerdo a la ecuación;

formular la bebida mediante la acumulación de ingredientes en g/L seleccionado del grupo que consiste de:

Ingrediente

F

Fructosa

1.

Glucosa

1.2

Sacarosa

1.4

Acido (por ejemplo cítrico o mélico)

2.

Emulsión

2.2

Hidrolizado de Gelatina

1.8

Propilen Glicol

1.25

Betaina

.67

Trehalosa

1.43

Eritritol

1.43

Sorbitol

1.43

Isomaltulosa

2.

Glicerol

1.25

Maltodextrina

2.86

y calcular la contribución para el contenido de ingredientes totales dividiendo cada ingrediente por su valor de F, en donde dicho total no debe caer por debajo del mínimo determinado por la ecuación.

15. Una formulación de bebida alcohólica obtenible de acuerdo con el método de la reivindicación 14.