UN GATO PARA LEVANTAR COCHES.

1.Un gato para levantar coches con una pata estacionaria de sección transversal en forma de U, y dotada de un pie de asentamiento; con un brazo de soporte dispuesto en la pata estacionaria de manera giratoria en torno de un eje transversal de giro dispuesto en las ramas de su perfil de U y aplicable contra los fondos de un vehículo que haya de ser elevado, y con un husillo roscado accionable por medio de una manivela, que por un lado está soportado en el extremo superior de la pata estacionaria en una tuerca de husillo y, por el otro lado, mediante un apoyo correspondiente, en el brazo de soporte, de tal modo que puede ser hecho girar, encajando la tuerca de husillo, con dos pivotes diametralmente opuestos dispuestos en ella, en ranuras de soporte, abiertas por un lado, de las ramas de perfil de U de la pata estacionaria, y encontrándose el extremo abierto de las ranuras en el lado del alma de unión de la columna estacionaria que une entre sí las ramas de perfil de U, mientras que las ranuras se extienden hacia el interior de dichas ramas en sentido inclinado con relación a la dirección longitudinal de éstas, para formar en el interior una abertura de soporte ensanchada en forma circular y estando los pivotes, de sección transversal cilíndrica circular, adaptados correspondientemente por medio de al menos una aplanamiento, dispuesto en la periferia, al ancho de la parte de las ranuras de soporte conformada de manera estrecha en el lado de la abertura, a efectos de introducir los pivotes en las ranuras de soporte, caracterizado porque las ranuras de soporte

(32) se extienden en las ramas (14) del perfil de U de la pata estacionaria (10), desde arriba y fuera, inclinadas hacia dentro y hacia abajo, y porque el aplanamiento (44) de los pivotes (40) está previsto en la parte de la periferia de los pivotes que está apartada del apoyo (30) del husillo.
2.Un gato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras de soporte (32) están dispuestas en un ángulo de aproximadamente ciento veinte grados con respecto al eje longitudinal de las ramas (14) de la pata estacionaria.
3.Un gato de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque en los pivotes (40) de la tuerca del husillo (48) están previstos dos aplanamientos (44, 52) paralelos entre sí.
4.Un gato de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los dos aplanamientos (44, 52) paralelos entre sí tienen separaciones distintas con respecto al eje longitudinal de los pivotes (40), teniendo el aplanamiento (44) previsto en la parte periférica del pivote que está apartado del apoyo (30) del husillo, una separación menor con respecto al eje del pivote.
5.Un gato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la tuerca de husillo (28), junto con los pivotes (40) forma una sola pieza moldeada de plástico.
6.Un gato para levantar coches.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EA STORZ GMBH & CO KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-7200 TUTTLINGEN 1 MOHRINGER STRASSE 77 79.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos, p. ej. gatos, adaptados para elevar... > B66F3/12 (que tienen palancas articulares (mecanismos de pantógrafo B66F 3/22))
google+ twitter facebook