UN FRENO DE DISCO.

Un freno de disco y, más particularmente, un freno de disco de acción localizada de uso en los vehículos automóviles, en los que un miembro soporte rodea el borde de un disco de freno y tiene una escotadura central en la que está sujetada y guiada a cada lado del disco una zapata y en los que una pinza de freno

(que rodea a las zapatas por el exterior de éstas) soporta un mecanismo de accionamiento del freno a uno de los lados del disco y está unida al soporte de freno por medio de una guía de deslizamiento constituido por un pasador de retención paralelo al eje de rotación del disco (montado con posibilidad de deslizamiento en un orificio) y por una sujeción elástica de la pinza con el soporte de freno, caracterizado porque el pasador de retención (12) está provisto de una superficie de deslizamiento esférica (14) en juego con una superficie interior cilíndrica (15) del orificio y porque la pinza del freno (9) está soportada por dos superficies de apoyo (21, 22, 31, 32) del miembro soporte de freno (2) o de las zapatas de freno (7, 8) alejadas una de otra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Enero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Elementos constitutivos o detalles de frenos > F16D65/02 (Organos de frenado; Su montaje (guarniciones de fricción o su fijación F16D 69/00))
google+ twitter facebook