UN FARO ANTIDESLUMBRANTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un freno antideslumbrante para vehículos automóviles, con un reflector parabólico dotado en la zona del vértice de una abertura para la acogida de la bombilla, así como de dos zonas de reflexión dispuestas de manera escalonada una respecto a la otra, que están superpuestas y corridas entre sí en sentido axial, mientras que sus focos están situados uno tras el otro en la dirección de los ejes de rotación de las zonas de reflexión, encerrando entre sí el filamento incandescente, que discurre axialmente, caracterizado porque el reflector

(1) está construido de chapa por el procedimiento de embutición o de estampación, de la manera en sí conocida, y porque la zona de transición (11) escalonada entre las dos zonas de reflexión (8, 9) discurre de tal modo, que queda una superficie anular circular sin escalonamiento (13), que sigue inmediatamente a la abertura (3) destinada a la recepción de la bombilla (6), y que forma una parte uniforme sin escalón de una de las dos zonas de reflexión (8), y porque al menos en el sector {(al)} en el que la superficie anular circular (13) limita con la otra zona de reflexión (9), dicha superficie está oscurecida con respecto al filamento incandescente (12) o bien realizada de manera absorbente de la luz.
2. Un faro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el oscurecimiento tiene lugar por medio de una chapa de oscurecimiento (14) dispuesta entre el filamento incandescente (12) y el reflector (1), que está conformada de tal modo que, tanto la parte de la superficie anular circular (13) situada entre el escalón (11) del reflector y la abertura (3) para la acogida de la bombilla, como también toda la parte de transición escalonada (11) entre las dos zonas de reflexión (8, 9) del reflector se hallan oscurecidas.
3. Un faro de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la zona de reflexión (8), que forma con la superficie anular circular (13) inmediatamente contigua a la abertura (3) del vértice una mitad sin transición, se extiende a lo largo de un arco de círculo de unos 230º, comprendiendo un lado de dicho ángulo con la horizontal un ángulo {be} de unos 15º-20º con preferencia de 17º-18º.
4. Un faro de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las superficies de junta de escalón (11) existente entre las zonas de reflexión (8, 9) del reflector, discurren formando con el eje de rotación (10) un ángulo {al} de unos 3º.
5. Un faro de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque, en la parte de la superficie anular circular (3) que está tapada por la chapa de oscurecimiento (14) está practicada una abertura (15) destinada a acoger una bombilla (16) para la luz de estacionamiento.
6. Un faro de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el filamento incandescente (16) sobresale hacia adelante hasta más allá del foco (F1) de la zona de reflexión interior (8) del reflector, y porque el eje de rotación (1) de dicha zona de reflexión (9) está inclinado hacia abajo.
7. Un faro antideslumbrante para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE KG HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 28 40, D-4780) LIPPSTADT, REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21M3/08
google+ twitter facebook