UN ESPECULO VAGINAL.

Un espéculo vaginal compuesto por dos piezas principales de forma angular, de las cuales una es la parte de espéculo con su mango

, que en un lado se forma en una lámina acanalada, y la otra pieza principal la parte depresora, con un mango que en un lado forma lámina acanalada, pieza que se puede colocar suelta sobre la primera pieza, y es guiada por ésta, y desplazable el sentido longitudinal respecto a la lámina, con el fin de poder regular la distancia entre las dos láminas, caracterizado por la formación del mango depresor, que en su lado libre termina en una protuberancia inclinada hacia atrás, que cuando los mangos del espéculo se juntan y se desplazan uno respecto al otro, se inclina hacia el mango y cierra el mango por medio de las paredes separadoras transversales, que se encuentran a lo largo de éste y conjuntamente con los bordes sujeta los mangos en su posición de cerrado, juntándose los mangos de la parte depresora y la parte de espéculo en la pieza final, que es la unión con la lámina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LANDSTINGENS INKOPSCENTRAL,LIC,EKONOMISK FORENING.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: SVETSARVAGEN,20 S-17141 SOLNA.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos para proceder al examen médico de las... > A61B1/32 (Dispositivos para abrir o agrandar el campo visual, p. ej. en un conducto del cuerpo (dilatadores A61M 29/00))
google+ twitter facebook