UN ENVASE DE MATERIAL PLASTICO.

1. Un envase de material plástico, particularmente aplicable para el envase de productos líquidos o semipastosos tal como pinturas, que comprende un recipiente

(1) de sección circular y una correspondiente tapa (2) de configuración general discoidal para cerrarlo herméticamente, siendo el recipiente de los provistos, en la proximidad de su embocadura, de una pared anular externa (3) dotada de una nervadura anular interna (4) para la sujeción de la tapa en la posición de cierre hermético del envase, caracterizado porque la sección transversal del canto de la tapa comprende un tramo de apoyo (6) sobre el canto superior (8) del recipiente y un tramo descendente (7) al que está unido, a lo largo de una porción anular de unión (9), un faldón perimetral (10) inclinado hacia fuera y ascendente cuyo canto extremo (11) queda dispuesto por debajo de la nervadura anular interna de la pared anular en la posición de cierre de la tapa, siendo la longitud del faldón perimetral de la tapa tal que, en la posición de cierre del envase, ésta queda doblada hacia dentro a lo largo de la porción anular de unión, que está dotada de la flexibilidad suficiente como para actuar a modo de bisagra, quedando el canto (11) del faldón aplicado, a presión, contra la cara interna (12) de la pared anular del recipiente.#2. Un envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción anular de unión (9) está constituida por una porción de espesor reducido.#3. Un envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el faldón perimetral (10) de la tapa (2) comprende, de dentro a fuera, un primer segmento (10a) corto, ascendente en plano inclinado, y un segundo segmento (10b) también ascendente, más largo y de mayor inclinación que el anterior.#4. Un envase según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tramo de apoyo (6) del canto de la tapa está provisto de un tabique anular interno (13), vertical, cuya porción de unión (14) con el citado tramo de apoyo presenta un espesor superior al de su extremo distal y que determina, junto con el tramo descendente (7) de dicho canto de la tapa, una acanaladura anular (15) adaptada para recibir, con ajuste, la embocadura del recipiente.#5. Un envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared anular externa (3) está unida a la pared del recipiente (1) por medio de un tabique anular (16) que presenta una configuración en forma de escalón, dotado de una porción central (16b) vertical que sirve de apoyo para el extremo inferior del tercer tramo (7) del canto de la tapa en la posición de cierre de la tapa (2).#6. Un envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara interna de la pared del recipiente (1) está provista de un escalón perimetral (17), que sirve de apoyo para el canto inferior del tabique anular interno (13) del segundo tramo (6) del canto de la tapa (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOCK,ERIK.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: VALMUEVEJ 6,TOLLOSE 4340.

Inventor/es: BOCK, ERIK.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/04 (Tapones en forma de copa o con elementos huecos de rebordes análogos)
google+ twitter facebookPin it
UN ENVASE DE MATERIAL PLASTICO.