UN EMBOLO COMPUESTO, REFRIGERADO POR LIQUIDO, PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Un émbolo compuesto, refrigerado por líquido, para motores de combustión interna, en especial para motores diesel mediante revolucionados, cuya parte inferior, consiste en una aleación eitéctica de aluminio y silicio, está unida a través de tornillos con la parte superior, consiste en un material ferroso, y en el que en el lado inferior de la parte superior está dispuesto de tal modo un collarín de apoyo que discurre en forma concéntrica y que se apoya contra una superficie de apoyo opuesta de la parte inferior, que el collarín de apoyo que discurre en forma concéntrica y que se apoya contra una superficie de apoyo opuesta de la parte inferior, que el collarín de apoyo forma, tanto la limitación radial interior del canal anular de refrigeración, abierto hacia el plano de unión de las dos partes constructivas del émbolo y situado en la parte superior detrás del puente de fuego y al menos un trozo de la parte anular e incluye también una cámara central de refrigeración abierta hacia el plano de unión de las dos partes constructivas del émbolo que está comunicada con el canal de refrigeración a través de orificios para el agente frigorífico, que están dispuestos radialmente, caracterizado por un anillo

(7, 15, 19) consistente en material ferroso y aprisionado concéntricamente entre la superficie de apoyo (3, 12) del collarín de apoyo (4, 13) y la superficie de apoyo opuesta (5, 14) de la parte inferior (2, 11) estando las superficies de apoyo opuestas entre sï del collarín de apoyo del anillo aprisionado conformadas de manera que pueden rodar una sobre la otra en sentido perifërico:

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KARL SCHMIDT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CHRISTIAN-SCHMIDT-STRASSE 8-12, 7107 NECKARSULM.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION;... > Pistones (en general F16J) > F02F3/18 (consistiendo los medios en un agente de refrigeración líquido o sólido, p. ej. sodio en una cámara cerrada practicada en el pistón)
google+ twitter facebook