UN ELEVADOR MAGNETICO DE MANDO MANUAL.

1.Un elevador magnético de mando manual, caracterizado porque comprende una corona magnética exterior que define una base y dos paredes laterales; una primera y

, respectivamente, una segunda expansión polar internas y paralelas a las paredes laterales fijadas a la base de la corona por la interposición de distanciadores perlados; un elemento magnético permanente invertible interpuesto entre las expansiones polares, estando soportado dicho elemento magnético invertible de manera que pueda girar según un eje paralelo a los planos de las expansiones mencionadas y teniendo una dirección de polarización ortogonal al eje de rotación mismo, y elementos magnéticos secundarios interpuestos entre cada expansión polar y la corona magnética, comprendiendo dichos elementos magnéticos secundarios para cada expansión polar un primer grupo de imanes permanentes con eje de magnetización ortogonal al plano de las expansiones polares, y, respectivamente, un segundo grupo de imanes permanentes alojados en los distanciadores perfilados, con eje de magnetización paralelo y alineado con las expansiones polares mismas.
2. Un elevador , según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento magnético invertible presenta una estructura cilíndrica constituida por un grupo de imanes permanentes interpuestos entre expansiones polares semicilíndricas, todo ello fijado mediante brida extremas sujetas a las expansiones polares mencionadas.
3.Un elevador, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho elemento magnético invertible de forma cilíndrica penetra parcialmente en huecos semicilíndricos formados sobre los lados internos de las expansiones polares del propio elevador.
4.Un elevador, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichas bridas presentan pernos o ejes de rotación soportados mediante cojinete de bolas.
5.Un elevador, según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha corona magnética está cerrada en las extremidades por tapas y porque los cojinetes de soporte del elemento magnético invertible están dispuestos en alojamientos practicados en las mencionadas tapas.
6. Un elevador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las expansiones polares están provistas de huecos en una posición intermedia.
7.Un elevador , según la reivindicación1, caracterizado porque las expansiones polares sobresalen hacia abajo respecto a la corona magnética exterior.
8.Un elevador, según la reivindicación 1, caracterizado porque esta provisto de un dispositivo automático de retención de la palanca de accionamiento del elemento magnético invertible en la posición operativa de esta último.
9.Un elevador, según la reivindicación 8, caracterizado porque el dispositivo de retención automático comprende un cerrojo solicitado por un muelle antagonista y provisto de una espiga de mando manual.
10. Un elevador magnético de mando manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOMAGNETICA DI CARDONE,GRANDINI,ZARAMELLA & C.S.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BUSTO ARSIZIO 20-22,MILAN.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C23
google+ twitter facebook