UN DISPOSITIVO TERMINAL ELECTRICO.

1.Un dispositivo terminal eléctrico hecho de chapa metálica y que comprende un puente desde el cual se extiende un par

, de paredes laterales en relación contigua, pero espaciada, una primera abertura de recepción de alambre en el puente y primeras ranuras de recepción de alambre que se extiende desde la abertura a las paredes laterales y en las cuales puede insertarse un alambre lateralmente al eje longitudinal del mismo, caracterizado por prolongaciones reentrantes de las paredes laterales que han sido plegadas una hacia otra y hacia el puente de modo que cada pared lateral comprenda una capa interior y una exterior de chapa que se extienden desde un borde libre de la pared lateral alejado del puente, hacia el puente, una segunda ranura de recepción de alambre que se extiende desde dicho borde libre de cada pared lateral hacia el puente y a través de las capas interior y exterior de chapa de dicha pared lateral y dentro de cuya ranura puede insertarse un alambre lateralmente al eje longitudinal del alambre.
2.Un dispositivo terminal, según la reivindicación 1, caracterizado porque las partese reentrantes de las paredes laterales tienen salientes opuestos que se proyectan hacia dentro y que sirven para mantener las paredes laterales en su relación espaciada.
3.Un dispositivo terminal, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la anchura de cada primera ranura es sustancialmente igual al espesor de la chapa metálica, excediendo sustancialmente a ese grueso la anchura de cada segunda ranura.
4.Un dispositivo terminal, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado por bordes que muerden en el aislamiento, en la boca de cada primera ranura, habiendo sido formados tales bordes, cortando las paredes laterales a lo largo de líneas de corte de forma de L y desplazando las partes cortadas de las paredes laterales hacia adentro de la primera ranura.
5.Un dispositivo terminal, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque un fino alambre esmaltado ha sido insertado en las primeras ranuras en una dirección transversal mente al eje longitudinal del alambre, estando confinadas las paredes laterales del terminal entre un par de paredes de modo que las paredes laterales no puedan apartarse una de otra.
6.Un dispositivo terminal, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque un fino alambre esmaltado ha sido insertado en las primeras ranuras en dirección transversal al eje longitudinal del alambre , habiendo sido análogamente insertado en las segundas ranuras un alambre sustancialmente más grueso, siendo menor la anchura de cada ranura primera y segunda que el diámetro del alambre recibo en ella.
7.Un dispositivo terminal, según la reivindicación 6, cuando esté alojado en una cavidad de un alojamiento aislante, estando el alojamiento abierto en un extremo, caracterizado porque las superficies externas de las paredes laterales del terminal están dispuestas contra paredes opuestas de la cavidad, cuyas paredes están formadas con ranuras opuestas, cada una de las cuales tiene una primera parte que se abre al extremo abierto del alojamiento, comunicando una segunda parte y extendiéndose desde ella hacia el fondo de la cavidad, siendo la primera parte sustancialmente más ancha que la segunda parte, descansando el puente del terminal sobre el fondo de la cavidad, extendiéndose el alambre fino aislado a través de la segunda parte de cada ranura de las paredes de la cavidad y extendiéndose el alambre más grueso a través de la primera parte de cada ranura de dichas paredes.
8.Un dispositivo terminal, según las reivindicaciones 5 ó 7, caracterizado porque la abertura del puente del terminal recibe un saliente que se extiende desde el fondo de la cavidad, soportando una superficie extrema libre del saliente al alambre fino.
9.Un dispositivo terminal, según las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque partes de las paredes laterales en las proximidades del puente, cuyas partes son de un solo espesor de chapa, cuyas partes son de un solo espesor de chapa, están recibidas en ranuras de paredes de la cavidad junto a las primeras paredes mencionadas de dichas cavidad, mordiendo en las bases de las ranuras unos arpones existen en dichas partes de las paredes laterales del terminal.
10.Un dispositivo terminal eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD, HARRISBURG, PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/58 (Medios para atenuar el esfuerzo de tensión en el cable de conexión, p. ej. agarre de cables)
google+ twitter facebook