UN DISPOSITIVO SELECTOR DE LAS FASES DE TRABAJO DE UNA PLANCHA ELECTRICA DE VAPOR.

1. Un dispositivo selector de las fases de trabajo de una plancha eléctrica de vapor

, que se caracteriza para constar, en primer término, de un palpador accionable por medio de una leva, ambas pieza caladas a un eje contra la acción de un resorte que se apoya inferiormente en un tope circular solidario del eje, con cuyos elementos se hace posible elegir la posición de trabajo de la plancha en cada caso.
2. Un dispositivo selector, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque como detalle destinado a conseguir la materialización directa de la posición de trabajo elegida, se ha previsto que el eje aludido disponga en su extremo inferior de una zona cilíndrica de menor diámetro, a modo de aguja, que controla sobre la boquilla correspondiente el paso de la dosis de agua para la evaporación, o bien su cierre hermético para el planchado en seco.
3. Un dispositivo selector, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque en la primera posición o de cerrado para el citado planchado en seco la aguja o estrechamiento del eje baja o tope obstruyendo la boquilla de salida del agua y quedando en este caso el pulsador del dispositivo a la misma altura de la ruleta de accionamiento.
4. Un dispositivo selector, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque para situar el dispositivo en la segunda posición o de planchado a vapor se hace girar la ruleta hasta el punto previamente indicado en la misma, con lo que eje y aguja retroceden, elevándose y permitiendo el paso del agua por la indicada boquilla en cantidad suficiente y constante para que al caer sobre la base de la plancha que se halla rodeada por la resistencia eléctrica se origine de manera regula el vapor necesario, calculado en función del calor y el goteo que permite el paso limitado abierto entre la aguja del eje y la boquilla de salida.
5. Un dispositivo selector, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque en la tercera posición es factible la máxima salida de agua girando la ruleta hasta el punto indicativo de super- vapor y seguidamente a la posición de autolimpiable, ya que al ser mayor el paso del agua se obtiene una considerable producción de vapor utilizable para el planchado de grandes arrugas o prendas en circunstancias especiales, pudiéndose, no obstante, volver al planchado normal de vapor o en seco girando cómodamente la ruleta o presionando el pulsador hasta el nivel de ésta.
6. Un dispositivo selector, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque para la eficaz resolución del problema que presentan todas las planchas de vapor al quedar cerrados por la cal que se deposita en los mismos los circuitos por donde se desliza el vapor, se ha previsto la posición de autolimpieza, siguiente a la fase de gran vapor, ya que al seguir el agua hirviendo con la plancha todavía enchufada a la corriente eléctrica, se produce la dilatación de los residuos de cal que se desprenden de esta forma de las paredes de los circuitos internos, siendo expulsados al exterior merced al torrente conjunto que produce el paso de agua y vapor.
7. Un dispositivo selector de las fases de trabajo de una plancha eléctrica de vapor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JACINTO ALCORTA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Planchas metálicas manuales > D06F75/1 (con medios para llevar el vapor al artículo a planchar (D06F 75/32 tiene prioridad))
google+ twitter facebook