UN DISPOSITIVO MUSICAL DE VIENTO.

1. Un dispositivo musical del viento, caracterizado porque está constituido por un tubo flexible de pared relativamente delgada provista de ondulaciones anulares en toda su longitud

, estando dicho tubo abierto por ambos extremos, de tal manera que al sujetar el tubo con una mano por uno de los extremos y hacerlo girar a mayor o menor velocidad se induce por fuerza centrífuga una corriente de aire dentro del tubo, desde el extremo de sujeción al extremo libre, que, debido a la turbulencia producida por las ondulaciones origina ondas estacionarias y emite notas musicales con las que se pueden componer canciones sencillas.
2. Un dispositivo musical según la reivindicación1, caracterizado porque el borde de la boca libre del tubo está en la cresta de una ondulación y tiene, preferiblemente, un diámetro ligeramente mayor que el del resto de las ondulaciones del tubo.
3. Un tubo, según la reivindicación 1, caracterizado porque a poca distancia del extremo de asidero está prevista una estrecha superficie cilíndrica destinada a señalar el lugar del asidero y a servir eventualmente para contener otras indicaciones.
4. Un dispositivo musical de viento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA RIVA SALAZAR,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10D7
google+ twitter facebook