UN DISPOSITIVO INVERSOR AUTOMATICO PARA LA ALIMENTACION CONTINUA DE UN APARATO DE UTILIZACION.

Un dispositivo inversor automático para la alimentación continua de un aparato de utilización al menos a partir de dos fuentes de fluido a presión al menos

, del tipo que comprende un cuerpo hueco provisto de al menos dos orificios de admisión y de al menos un orificio de salida y un pistón móvil en traslación sometido, en sus dos extremidades, a la presión de dichas fuentes y previsto para obturar, según su posición, uno u otro de dichos orificios de admisión y un dispositivo de mando de inversión del pistón precitado constituido por un órgano biestable susceptible de ocupar dos posiciones de equilibrio estable situadas a una y otra parte de una posición de equilibrio inestable, caracterizado porque el órgano biestable es un resorte helicoidal que atraviesa un ánima prevista en la parte central del pistón, perpendicularmente a su dirección de traslación y en apoyo, por sus dos extremidades, sobre topes coaxiales dispuestos a una y otra parte de dicho pistón, pasando el eje común a dichos topes por el punto central de la carrera del pistón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE
L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 75,QUAI D'ORSAY, 75007 PARIS.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/044 (con los órganos móviles de la válvula situados entre los asientos de la válvula)
google+ twitter facebook