UN DISPOSITIVO EXTRACTOR DE VELO PARA PEINADOR DE CARDA.

Un dispositivo extractor de velo para peinador de carda, que se caracteriza por comprender en el punto adecuado de la superficie del bombo peinador en dichas máquinas

, la incorporación de un aparato de fricción y guía destinado a la extracción y entrega del velo procedente del peinador, que consiste esencialmente, en la disposición paralela de los cilindros distintos, con ejes alojados en cojinetes y soportes reguladores adaptados a la bancada de la máquina, do los cuales, el mayor diámetro y dispuesto superiormente, presenta su superficie periférica rayada por estrías hendidas en toda su longitud siendo este primer cilindro el que recibe por engranaje en uno de los extremos de su ojo, la transmisión de la fuerza motriz do la máquina, hallándose emparejado horizontal e inferiormente con el segundo cilindro, el cual consiste en un rodillo de superficie lisa, que con capacidad de calibrar la separación o aproximación a mantener entro ambos rodillos, determinan la extracción del velo o napa de fibras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARCONS ESTEBANELL,JUAN.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > D01B (TRATAMIENTO MECANICO DE MATERIAS NATURALES FIBROSAS O FILAMENTOSAS PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS O FILAMENTOS, p. ej. PARA LA HILATURA (extracción bruta de fibras de amianto a partir de minerales B03B; aparatos para el enfriado D01C))
google+ twitter facebook