UN DISPOSITIVO ELEVADOR DE LIQUIDOS.

1. Un dispositivo elevador de líquidos, caracterizado porque esencialmente consiste en un cuerpo cilíndrico vertical abierto en su base inferior y una base superior

, cerrada, se encuentra atravesada por un tubo coaxial al cuerpo cilíndrico, que se prolonga inferiormente sin alcanzar el plano longitudinal de la base inferior del mismo y que se prolonga asimismo por su extremo opuesto hasta una cierta altura prevista sobre la base cerrada del citado cuerpo cilíndrico, la inmersión del cual en el seno de un líquido, perpendicularmente a su nivel, delimita en su interior y en torno al tubo coaxial una cámara de aire comprimido bajo cierre hidráulico del mismo líquido, cuya presión se encuentra en competencia con la componente vertical de la presión hidrostática en la base inferior del cuerpo cilíndrico, constituyendo su superación por esta componente, la determinante de un flujo de líquido a caudal constante en el tubo coaxial, elevador del mismo a una zona prevista sobre su nivel.
2. Un dispositivo elevador de líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TARRAGO SOLE,MATEO
TARRAGO SOLE,NIEVES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBEO DE FLUIDO POR CONTACTO DIRECTO CON OTRO FLUIDO... > Bombas que utilizan un fluido intermediario en sobrepresión... > F04F1/06 (actuando el fluido intermediario sobre la superficie del líquido a bombear (F04F 1/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebook