UN DISPOSITIVO DE RETENCION PARA OCUPANTES DE VEHICULOS.

1.Un dispositivo de retención para ocupantes de vehículos, dotado de un elemento de apoyo para rodillas delante del asiento orientado en la dirección de la marcha, caracterizado porque en la zona delantera del asiento está dispuesta una superficie de apoyo

(11, 16) dirigida hacia atrás y configurada de modo que absorbe energía, cuya distancia respecto al elemento de apoyo (5, 18) para rodillas es menor que la longitud de un muslo.
2.Un dispositivo de retención, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento está dispuesto de tal manera que el centro de gravedad de la cadera (10) se encuentra más bajo que el elemento de apoyo para rodillas.
3.Un dispositivo de retención, según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque la superficie de apoyo (11, 16), configurada de modo absorbedor de energía está formada por una superficie inclinada que asciende hacia adelante.
4.Un dispositivo de retención, según la reivindicación 3, caracterizado porque el plano de la superficie inclinada pasa aproximadamente a través del elemento de apoyo para rodillas.
5.Un dispositivos de retención, según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la línea de unión (13) de la superficie de apoyo con el elemento de apoyo para rodillas discurre bajo un ángulo (alfa) de al menos 30º respecto a la horizontal.
6.Un dispositivo de retención, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la superficie de apoyo (11, 16) está curvada en forma cóncava.
7.Un dispositivo de retención, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de apoyo (5, 18) para rodillas es ajustable respecto al asiento en la dirección longitudinal y en altura.
8.Un dispositivo de retención, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de apoyo (5, 18) para rodillas puede inmovilizarse en una pluralidad de posiciones de ajuste que están dispuestas a lo largo de una línea (22) ascendente hacia adelante.
9.Un dispositivo de retención, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la superficie de apoyo (11, 16) está dispuesta por debajo del acolchado de asiento (3).
10.Un dispositivo de retención, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el elemento de apoyo (5, 18) para rodillas y la superficie de apoyo (11, 16) forman parte de un casco de asiento para un niño.
11.Un dispositivo de retención, según la reivindicación 10, caracterizado porque el acolchado de asiento presenta una parte acolchada (21) cuneiforme y ajustable en la dirección longitudinal.
12.Un dispositivo de retención, según la reivindicación 10, caracterizado porque el casco de asiento, en el borde delantero, está apoyado rígidamente en sentido vertical, y por atrás está anclado mediante elementos de tracción flexibles con una línea de acción que discurre por encima del apoyo delantero.
13.Un dispositivo de retención, según la reivindicación 12, caracterizado porque el anclaje trasero ataca de forma ascendente y oblicua hacia adelante en la zona inferior del casco de asiento.
14.Un dispositivo de retención para ocupantes de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STAKUPRESS GESELLSCHAFT FUR STAHL-UND KUNSTSTOFFVE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IN DE TARPEN 71-99,2000 NORDERSTEDT.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos... > B60R21/04 (Revestimientos tapizados para el interior del vehículo)
google+ twitter facebook