UN DISPOSITIVO DE LAMPARA, PERFECCIONADO.

1. Un dispositivo de lámpara perfeccionada, caracterizado por el hecho de contar con un cuerpo de lámpara superior

, un cuerpo de lámpara inferior que se acopla al superior y es retenido por el mismo y un remate terminal inferior que actúa para el montaje total del conjunto y adicionalmente como dispositivo de seguridad de dicho montaje.
2. Un dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo superior citado presentan en su centro, en su cara superior, un saliente y una perforación en la parte superior del mismo para hacer salir en un sólo núcleo, el cableado de la lámpara, llevando dicho saliente medios de suspensión para la misma, llevando este mismo cuerpo superior de la lámpara, centrado y en posición vertical descendente, un vástago fileteado a rosca, el cual, junto a sus arranque en su parte superior, lleva sendos tetones salientes en sentido diametral, opuestos entre sí.
3. Un dispositivo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el mismo cuerpo superior de la lámpara, en un lateral, va provisto de dos resaltes o tetones que sirven de guía para el acople y posicionamiento en el montaje del cuerpo inferior de la lámpara, respecto al cuerpo superior de la misma.
4. Un dispositivo, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cuerpo inferior de la lámpara, de forma y dimensiones que se corresponden con las del cuerpo superior descrito, posee en su cara lateral externa un tetón guía para su colocación y debido posicionalmente con respecto al cuerpo superior de la lámpara, bajo el cual se acopla.
5. Un dispositivo, según reivindicación 4, caracterizado porque el medio de sujeción de ambos cuerpos se halla constituido por una pletina diametral dispuesta en el cuerpo inferior de los dos descritos, cuya pletina muestra en su centro un ensanchamiento que va ocupado por una perforación diametralmente rasgada.
6. Un dispositivo, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque para montar los dos cuerpos descritos, el inferior se adosa al superior de manera que el tetón lateral de éste coincida en posición con el primer tetón guía lateral del cuerpo superior, y en esta postura, el vástago fileteado a rosca del cuerpo superior atraviesa la perforación ranurada o rasgada de la pletina del cuerpo inferior antes descrita, y girando este cuerpo inferior hasta que su tetón se corresponda en posición con el tetón guía del cuerpo superior, se habrá llegado a la posición correcta de colocación y los tetones del vástago roscado, del cuerpo superior, habrán atravesado y quedado por debajo de la perforación de su citada pletina, y con una ligera fracción de giro ya no podrán zafarse, quedando asegurado el montaje de ambo cuerpos de la lámpara.
7. Un dispositivo, según reivindicación 1 a 6, caracterizado porque el citado vástago roscado del cuerpo superior sale por debajo de la pletina y de una perforación central del cuerpo inferior, y se remata con una tuerca con embellecedor que cierra este conjunto.
8. Un dispositivo, según la reivindicación 1 a 7, caracterizado porque actuando en forma inversa a la descrita, se desmonta totalmente la lámpara.
9. Un dispositivo, según reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en el caso de que la lámpara sea del tipo de las que disponen de lágrimas, colgantes y abalorios, en el cuerpo inferior de la misma se disponen una serie de vástagos proyectados radialmente hacia el exterior, donde se colocan de manera fácilmente montable y desmontable dichos adornos.
10. Un dispositivo, según reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por el hecho de que partiendo del cajeado que se configura en la lámpara, se dispone de un conjunto de elevación, motriz, para su subida y bajada, y que se halla constituido por un motorcillo electrónico, con un piñón en su eje, directo o con un tren reductor, que acciona sobre una cadena de recogida y descenso, disponiéndose, asimismo, de un interruptor de accionamiento, un temporizador, una guía telescópica, el correspondiente cable eléctrico, y un cable de acero de suspensión, cuyo conjunto permite hacer subir y descender la lámpara a voluntad automáticamente.
11. Un dispositivo de lámpara perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ SANTIAGO, GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA... > Detalles de electrodos, de medios de control magnéticos,... > H01J1/18 (Soportes; Dispositivos amortiguadores de vibraciones)
google+ twitter facebook