UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA PRESION DE FRENADO.

1. Un dispositivo de control de la presión de frenado, para ser insertado en la conexión del cilindro maestro con los tambores de las ruedas del eje trasero de un vehículo automóvil, en el cual un primer pistón escalonado está guiado con posibilidad de deslizamiento en una primera cámara escalonada en oposición a un primer muelle de presión y dispone de un primer paso de válvula que es controlable con dependencia de la deceleración del vehículo por una masa inerte, siendo abierto el primer paso de válvula por debajo de un determinado valor de deceleración y produciendo una comunicación entre las caras frontales del primer pistón escalonado, caracterizado porque en una segunda cámara escalonada

(3) se tiene un segundo pistón escalonado (22) que contiene un segundo paso de válvula (37, 41) para el control de la conexión entre el cilindro maestro y los tambores de las ruedas, y que es axialmente deslizable en oposición a un segundo muelle de presión (25); porque el segundo paso de válvula (37,41) es accionable sensitivo a la presión, y porque el desplazamiento para la obturación del segundo paso de válvula (37,41) es ajustable debido a la posición axial del primer pistón escalonado (8).
2. Un dispositivo de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la carga prestablecida del segundo muelle de presión (25) es ajustable.
3.Un dispositivo de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el primer pistón escalonado (8) y el segundo pistón escalonado (22) están dispuestos coaxialmente en una caja de cuerpo de regulador (1).
4. Un dispositivo de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies efectivas del segundo pistón escalonado están en las relación de 2:1.
5. Un dispositivo de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo pistón escalonado (22) lleva consigo un asiento de válvula (41) hecho de una goma elástica y el cual, junto con un obturado de válvula (37) en contacto mecánico con el primer pistón escalonado (8), constituye el segundo paso de válvula.
6. Un dispositivo de control de la presión de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el obturador de válvula (37) puede ser solicitado por un tercer muelle de presión (40) contra el primer pistón escalonado (8) en el sentido del cierre del segundo paso de válvula (37,41).
7. Un dispositivo de control de la presión de frenado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE, 7, 6000 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre... > B60T8/26 (caracterizadas por una fuerza de frenado diferencial entre las ruedas delanteras y traseras)
google+ twitter facebook