UN DISPOSITIVO DE CONTACTO ELECTRICO.

1. Un dispositivo de contacto eléctrico que comprende una sección de cuerpo con forma sustancialmente de U

, desde cuyos lados se extiende un par de brazos de contacto opuestos, elásticos y en voladizo, entre los que puede recibirse una clavija macho de contacto, caracterizado porque los brazos de contacto están inherentemente empujados uno hacia el otro por elasticidad y apoyados en una posición entre sus puntos de arranque y sus extremos libres.
2. Un dispositivo de contacto según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos de contacto están apoyados directamente uno con el otro por elasticidad en la posición de apoyo.
3. Un dispositivo de contacto según la reivindicación 1, caracterizado por un tercer brazo de soporte que se extiende desde la sección de cuerpo entre los brazos de contacto, estando los brazos de contacto elásticamente apoyados contra el brazo de soporte.
4. Un dispositivo de contacto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada brazo de contacto está conformado con un entrante que sirve para rigidizar al brazo de contacto en su zona de unión con la sección de cuerpo.
5. Un dispositivo de contacto eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD, HARRISBURG, PENSILVANIA, USA.

Fecha de Solicitud: 23 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/1 (Enchufes para cooperar con clavijas o láminas)
google+ twitter facebook