Un dispositivo de cigarrillo simulado.

Un dispositivo de cigarrillo simulado que comprende una carcasa alargada (3) que tiene un eje principal, una salida de inhalación en un extremo

(5) y una entrada de recarga, un contenedor (7) que se extiende a lo largo de una porción sustancial de la carcasa y que tiene una válvula de recarga (6) adyacente a la entrada de recarga y una válvula de salida (16, 28) adyacente a la salida de inhalación, que se puede; operar para permitir que el gas del contenedor pase desde el contenedor y fuera de la salida de inhalación;

caracterizado porque un conducto de flujo de aire (21) hacia dentro de la carcasa aguas abajo del contenedor y que conduce el conducto de flujo de aire a la salida de inhalación que se abre cuando la válvula de salida se cierra y un mecanismo de apertura de la válvula que tiene una válvula giratoria que gira alrededor de un eje perpendicular al eje principal asociado con el conducto de flujo de aire dispuesto para abrir la válvula de salida cuando se succiona aire a través del conducto de flujo de aire.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/002180.

Solicitante: Kind Consumer Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 79 Clerkenwell Road London, EC1R 5AR REINO UNIDO.

Inventor/es: HEARN,Alex.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Inhaladores > A61M15/06 (Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas)

PDF original: ES-2490819_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un dispositivo de cigarrillo simulado La presente invención se refiere a un dispositivo de cigarrillo simulado.

La Organización Mundial de la Salud estima que fumar tabaco mata 3-4 millones de personas por año, y que el número de fumadores en el mundo va en aumento por año. Las terapias de reemplazo de la nicotina se han difundido ampliamente en los países occidentales, pero aún no han tenido el efecto ampliamente difundido que muchos habían predicho de hacer que los fumadores dejen de fumar. Además, muchos de los actuales fumadores y los ex-fumadores no están satisfechos con la NRT, con el 67% rindiéndose porque encuentran los tratamientos actuales de la NRT poco prácticos, poco satisfactorios o inusuales (estadísticas del 2004 del gobierno del Reino Unido) . Existe una necesidad creciente de un dispositivo que replique los mismos patrones habituales de fumar, a los que están habituados los fumadores, así como que replique el estilo y la funcionalidad de un cigarrillo. Además, se está haciendo cada vez más evidente la necesidad de un sistema que satisfaga las necesidades sensoriales y de sabor de un fumador y un sistema que sea capaz de suministrar la nicotina en una dosificación no medida, la cual puede regular un usuario de acuerdo a su deseo. Por lo tanto uno de los objetivos de la presente invención es proporcionar un cigarrillo no carcinogénico capaz de satisfacer el deseo habitual así como el deseo físico de fumar, que puede ser una forma socialmente aceptable de la terapia de reemplazo de nicotina.

Con las crecientes restricciones a los fumadores de cigarrillos en lugares públicos, existe la posibilidad de un dispositivo que pueda reemplazar el acto físico de fumar, que sea socialmente aceptable de manera que se pueda usar en todos los lugares públicos. Además existe una necesidad de un dispositivo que se pueda usar para dispensar la nicotina en una forma no fumable, ya sea como un reemplazo del cigarrillo, o para enfrentar la dependencia de la nicotina que sienten los fumadores, ayudándolos de esta manera a dejar de fumar. Se pueden dispensar otras sustancias gaseosas tales como el oxígeno ya que se conoce que tienen efectos beneficiosos.

Un dispositivo de cigarrillo simulado se describe en la US 3, 721, 240. Esta describe un dispositivo con una válvula de descarga cerca del extremo del dispositivo que se succiona. Esta válvula se abre desenroscando una tapa que cubre el extremo del dispositivo. El gas se descarga entonces y se puede succionar por el usuario. Esto significa que el gas comenzará a descargarse antes que el usuario succione el dispositivo. Además, el usuario se puede demorar para cerrar la tapa o puede no cerrarla apropiadamente, o puede olvidar cerrarla. Bajo estas circunstancias, el gas se puede fugar desde el contenedor vaciando eventualmente todo el contenido del contenedor.

En la WO 01/49349 se describe un aparato de suministro de oxígeno. En este caso, el oxígeno se desplaza por el usuario que exprime un recipiente.

La US 3, 631, 856 describe un cigarrillo simulado en el que un par de mordazas giratorias proporcionan un mecanismo para abrir una válvula hacia una fuente de oxígeno presurizado. Las mordazas se muerden o se presionan con la mano para liberar el oxígeno. Este es un medio de activación no natural para un fumador. Además, puede activarse cuando el usuario no está necesariamente inhalando el dispositivo, y se podría activa accidentalmente cuando el dispositivo no está ni siquiera en la boca del usuario.

La DE 4030257 describe un dispositivo de cigarrillo simulado con una válvula activada con la respiración. En este caso, un disco circular se conecta mediante una varilla axial a la válvula de salida para la fuente de materiales que se inhala. Cuando un usuario succiona el cigarrillo simulado, el aire pasa hacia dentro del dispositivo a través de agujeros aguas arriba de la placa y se succiona alrededor del borde de la placa generando de esta manera una fuerza axial en la placa que abre la válvula.

La válvula axial requiere una fuerza relativamente alta para abrirla y para mantenerla abierta. Debido a esto, el usuario debe inhalar con más fuerza el dispositivo. Esto no reproduce la experiencia de fumar de manera exacta y conduce a periodos de inhalación menos que deseables.

La US 4, 393, 884 describe un dispositivo de cigarrillo simulado que comprende preferentemente una carcasa alargada que tiene un eje principal, una salida de inhalación en un extremo y una entrada de recarga, un contenedor que se extiende a lo largo de una porción sustancial de la carcasa y que tiene una válvula de recarga adyacente a la entrada de recarga y una válvula de salida adyacente a la salida de inhalación, que se puede operar para permitir que el gas del contenedor pase desde el contenedor y fuera de la salida de inhalación.

De acuerdo con la presente invención, tal dispositivo se caracteriza por un conducto de flujo de aire hacia dentro de la carcasa aguas abajo del contenedor y que conduce el conducto de flujo de aire a la salida de inhalación que se abre cuando

la válvula de salida se cierra, y un mecanismo de apertura de la válvula que tiene una válvula giratoria que gira alrededor de un eje perpendicular al eje principal asociado con el conducto de flujo de aire dispuesto para abrir la válvula de salida cuando se succiona aire a través del conducto de flujo de aire.

Cuando el mecanismo de apertura de la válvula se dispone para abrirse cuando se succiona aire a través del conducto de flujo de aire, el usuario necesita solamente succionar el dispositivo para abrir la válvula. No se requiere una acción secundaria tal como torcer una tapa o exprimir un recipiente. Esto no solo hace la operación muy simple, sino que asegura que el gas no se dispense hasta que el usuario succione el dispositivo. Proporcionando una válvula giratoria, la fuerza requerida para abrir la válvula puede reducirse permitiendo que la acción de fumar se reproduzca de manera más cercana tanto en términos de la requerida para la inhalación como la duración de la inhalación.

La válvula giratoria puede tener un único elemento expuesto al conducto de flujo de aire. Sin embargo, preferentemente dos o más de tales elementos se proporcionan para proporcionar una mejor distribución de la presión del aire en el elemento de válvula giratoria permitiendo a la válvula abrirse más fácilmente sin una succión excesiva por parte del usuario.

El o cada elemento se posiciona preferentemente para no estar dentro del la trayectoria del gas proveniente del contenedor. Esto evita que el elemento o elementos interfieran con el flujo de gas conduciendo a un mejor flujo del gas inhalable.

La válvula puede cerrarse manualmente, o puede cerrarse por un usuario que sopla el dispositivo. Sin embargo, preferentemente la válvula se presiona para cerrarse de manera que se cierra cuando el aire deja de fluir a través del conducto de flujo de aire.

La válvula preferentemente tiene una abertura, la válvula que es giratoria desde una posición en la que la abertura no está alineada con un conducto de flujo de salida desde el contenedor a la salida de inhalación de manera que el conducto de flujo de salida se cierra mediante la válvula, y una segunda posición en la que la abertura se alinea con el conducto de flujo de salida para abrir este conducto, en donde la mecanismo de apertura de la válvula comprende al menos una paleta en el conducto de flujo de aire unida a la válvula y que se dispone para girar la válvula a la segunda posición mientras que se succiona aire a través del conducto de flujo de aire. Esto proporciona un mecanismo simple y confiable para permitir acceso al contenedor.

Puede haber una sola paleta. Sin embargo, preferentemente un conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de cigarrillo simulado que comprende una carcasa alargada (3) que tiene un eje principal, una salida de inhalación en un extremo (5) y una entrada de recarga, un contenedor (7) que se extiende a lo largo de una porción sustancial de la carcasa y que tiene una válvula de recarga (6) adyacente a la entrada de recarga y una válvula de salida (16, 28) adyacente a la salida de inhalación, que se puede; operar para permitir que el gas del contenedor pase desde el contenedor y fuera de la salida de inhalación;

caracterizado porque un conducto de flujo de aire (21) hacia dentro de la carcasa aguas abajo del contenedor y que conduce el conducto de flujo de aire a la salida de inhalación que se abre cuando la válvula de salida se cierra y un mecanismo de apertura de la válvula que tiene una válvula giratoria que gira alrededor de un eje perpendicular al eje principal asociado con el conducto de flujo de aire dispuesto para abrir la válvula de salida cuando se succiona aire a través del conducto de flujo de aire.

2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la válvula giratoria comprende una pluralidad de elementos (20, 28) posicionados para accionarse por un aire que fluye a través del conducto de flujo de aire (21) .

3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, en donde los elementos (20, 28) se posicionan de manera que no 20 están dentro de la trayectoria del gas proveniente del contenedor.

4. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en donde la válvula giratoria (16, 28) se presiona para cerrarse de manera que se cierra cuando el aire deja de fluir a través del conducto de flujo de aire (21) .

5. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 4, en donde la válvula giratoria (16) tiene una abertura (17) , la válvula que es giratoria desde una posición en la que la abertura no está alineada con un conducto de flujo de salida (18, 23) desde el contenedor a la salida de inhalación de manera que el conducto de flujo de salida se cierra mediante la válvula, y una segunda posición en la que la abertura se alinea con el conducto

de flujo de salida para abrir este conducto, en donde la mecanismo de apertura de la válvula comprende al menos una paleta (20) en el conducto de flujo de aire unida a la válvula y que se dispone para girar la válvula a la segunda posición mientras que se succiona aire a través del conducto de flujo de aire.

6. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4 cuando depende de la reivindicación 2, en donde se proporciona 35 un conjunto de paletas (20, 28) .

7. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, en donde hay un conjunto de paletas (20) en cada extremo del elemento de válvula.

8. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, en donde la válvula giratoria se proporciona por un par de placas montadas de manera giratoria (28) , cada una de las cuales se posiciona parcialmente dentro del conducto de flujo de aire (21) y parcialmente dentro del conducto de flujo de salida (18, 23) , las placas que son giratorias desde una posición en la que se encuentran entre sí para sellar el conducto de flujo de salida hacia una segunda posición en la que se separan para abrir el conducto de flujo de salida, la placa que se dispone para girar a la segunda posición 45 para abrir la válvula de salida cuando se succiona aire a través del conducto de flujo de aire.

9. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, en donde las placas (28) se presionan hacia la primera posición para sostener la válvula cerrada cuando no se usa.

10. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8 o la reivindicación 9, en las porciones (30) de las placas (28) que están en el conducto de la válvula de salida son generalmente perpendiculares al resto de las placas.

11. Un dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones de la 7 a la 10, en donde los bordes de las placas (28) que se encuentran entre sí en la posición cerrada son flexibles para asegurar un buen sello.