UN DISPOSITIVO COMPENSADOR AUTOMATICO DE DESGASTE PARA USO EN UN CONJUNTO DE EMBRAGUE ACCIONADO POR RESORTE DE DIAFRAGMA.

Un dispositivo compensador automático de desgaste para uso en un conjunto de embrague accionado po resorte de diafragma

, que tiene un volante y un disco de embrague de fricción con revestimientos de fricción destinado a aplicarse con un plato de presión y sometido a desgaste durante el uso, una cubierta de embrague, un plato de presión anular que tiene una superficie de fricción y un resorte de diafragma montado a pivotamiento en dicha cubierta y destinado a empujar al plato de presión a aplicación, cuyo compensador de desgaste se caracteriza por un anillo de apoyo en el plato de presión y que tiene una pestaña anular que se extiende hacia atrás, que proporciona un borde de apoyo que coopera con dicho resorte de diafragma, teniendo dicho plato de presión un rebajo anular que recibe a dicho anillo de apoyo, medios de acción de leve interpuestos entre dicho plato de presión y dicho anillo de apoyo para alterar la distancia existente entre la superficie de fricción del plato de presión y el borde de apoyo al producirse una rotación relativa entre ellos, y medios que perciben el desgaste detectando la magnitud del movimiento de pivotamiento del resorte de diafragma y conectados operativamente al anillo de apoyo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORG-WARNER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 SOUTH MICHIGAN AVENUE, CHICAGO, ILLINOIS 60604.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Embragues de fricción (dispositivos para la sincronización... > F16D13/75 (Características relativas al reglaje, p. ej. dispositivos para reglar la holgura)
google+ twitter facebook