UN DISPOSITIVO CENTRADOR DE LLANTAS SOBRE SU TAMBOR.

1. Un dispositivo centrador de llantas sobre su tambor, caracterizado por estar constituido por dos varillas centradoras metálicas

, fijadas sobre sendos soportes deslizantes dispuestos sobre la barra de agarre transversal, que a su vez será palanca de la llave fija usada para manipular los tornillos y tuercas de fijación de la llanta, siendo tanto los soportes como la barra de sección cuadrangular y de dimensiones adecuadas para que los soportes puedan deslizarse ajustadamente sobre la barra hasta coincidir con la separación de los orificios de la llanta a centrar, pasando a través de ellos y pudiendo ser alzado el conjunto merced a la barra transversal.
2. Un dispositivo centrador de llantas, caracterizado porque el extremo de cada varilla centradora es cóncavo, para poder fácilmente apoyarse sobre los extremos del espárragos roscado del tambor, momento éste en que, estando las dos varillas apoyadas sobre los respectivos espárragos, se hará deslizar la llanta hasta coincidir centrada con toda facilidad con el tambor.
3. El propio dispositivo centrador de llantas, caracterizado porque sobre el extremo de cada varilla centradora se colocará un suplemento de material sintético, a modo de caperuza ligeramente puntiaguda, que se fijará mediante la pestaña posterior que posee, al introducirse en la entalla de la varilla, y la cual caperuza facilitará en elcaramiento de la varilla frente al orificio roscado del tambor, en el caso de que esté provisto de orificios y no de espárragos, evitando al mismo tiempo que sea dañado el filete de rosca del orificio.
4.Un dispositivo centrador de llantas sobre su tambor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON MARTINEZ,JUAN
NAVARRO ALARCON,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B29
google+ twitter facebook