UN DISPOSITIVO APOYACABEZAS PARA ASIENTO DE VEHICULO.

1. Un dispositivo apoya-cabezas para asiento de vehículo, del tipo que comprende una armadura rígida en U

, cuyas extremidades de las ramas están destinadas a fijarse al respaldo del asiento, un elemento de refuerzo rígido vaciado encajado sobre dicha armadura, un relleno llevado por el elemento de refuerzo, y medios para impedirle el elemento de refuerzo desplazarse paralelamente a las rama de la armadura, caracterizado porque comprende una pieza que forma tuerca, solidaria de la armadura en una dirección sensiblemente perpendicular al plano de la armadura, un tornillo en agarre con dicha pieza, montado según dicha dirección entre las paredes del elemento de refuerzo, y una rueda estriada de maniobra unida al tornillo y que sobresale al exterior del elemento de refuerzo.
2. Un dispositivo, según la reivindicación 1, en el cual un marco rectangular está fijado al interior del elemento de refuerzo por sus paredes paralelas al plano de la armadura, al paso que sus paredes paralelas al eje del tornillo, corren en los soportes, que sirven igualmente para que corran las ramas de la armadura.
3. Un dispositivo, según la reivindicación 2, en el cual la pieza que forma tuerca es solidaria de los dos soportes de corrimiento.
4. Un dispositivo apoya-cabezas para asiento de vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETABLISSEMENTS TREVES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 109, RUE DU FAUBOURG SAINT-HONORE PARIS.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1
google+ twitter facebook