UN DINTEL.

1. Un dintel, del tipo de los conformados por un perfil metálico (1), destinado a apoyarse sobre los muros que delimitan lateralmente un hueco de una edificación y servir de soporte a la zona superior de la obra situada sobre dicho hueco; presentando dicho perfil

(1) en uno de sus laterales una guía longitudinal (14) para el acoplamiento de un elemento de estanqueidad y en el extremo opuesto un rebaje inferior o goterón (15); caracterizado porque el perfil metálico (1) presenta en su zona superior dos cajeados longitudinales (11, 12), desplazados hacia el extremo provisto de la guía longitudinal (15), para el montaje corredero de un número variable de tirantes de sujeción (2) que presentan en su extremo inferior un travesaño (21) para su acoplamiento, con posibilidad de desplazamiento longitudinal, en dichos cajeados (11, 12), y porque dicho perfil metálico (1) presenta en su superficie superior, desplazado hacia el lateral opuesto del perfil (1), un tercer cajeado (13) para el agarre efectivo del cemento o pasta de fijación de los elementos constructivos destinados a apoyarse sobre el dintel.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DINTEL PROFILE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LIAN MOLINA,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de forma alargada concebidos... > E04C3/02 (Viguetas; Tirantes, armaduras o estructuras análogas a las armaduras, p. ej. prefabricadas; Dinteles; Cumbreras (E04C 3/38 tiene prioridad; para las estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables E04B 1/343))
google+ twitter facebookPin it
UN DINTEL.