UN CUADERNO.

1. Un cuaderno; del tipo de los que comprenden una pluralidad de hojas provistas de unas alineaciones de orificios coincidentes para el montaje de un elemento de encuadernación compuesto por una espiral de alambre o similar y que conforma el lomo del cuaderno; caracterizado porque comprende una cubierta laminar exterior que define sendas tapas que convergen en una pestaña o aleta común

, orientada hacia la zona interior de la cubierta, dispuesta longitudinalmente a lo largo del lomo del cuaderno y provista de una alineación de orificios para el paso de la espiral o elemento de encuadernación, conformando las zonas de las tapas próximas a la pestaña o aleta común un lomo exterior que cubre y oculta totalmente el elemento de encuadernación.
2. Un cuaderno, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas están conformadas por un único elemento laminar, estando definida la aleta por dos porciones superpuestas y, delimitadas por una línea de plegado común, pudiendo estar dichas porciones fijadas entre sí de forma permanente.
3. Un cuaderno, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas están conformadas por sendos elementos laminares independientes, estando definida la aleta o pestaña común por dos porciones extremas, superpuestas, de dichos elementos laminares, y fijadas entre sí de forma permanente.
4. Un cuaderno, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque las zonas de las tapas próximas, la pestaña o aleta común presentan unas líneas de hendido longitudinales para facilitar el curvado de dichas tapas en la zona del lomo.
5. Un cuaderno, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque una de las tapas se prolonga por el extremo opuesto a la pestaña o aleta común, definiendo una solapa de cierre destinada a cubrir el extremo de las hojas opuesto al lomo y a superponerse sobre una porción del extremo libre de la otra tapa en la posición de cierre del cuaderno.
6. Un cuaderno, según la reivindicación 5, caracterizado porque la solapa de cierre presenta unas líneas de hendido longitudinales para facilitar su curvado sobre el extremo del cuaderno opuesto al lomo.
7. Un cuaderno, según la reivindicación 5, caracterizado porque la cubierta laminar comprende unos medios para la retención eventual de la solapa de cierre sobre el extremo libre de la tapa opuesta.
8. Un cuaderno, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque la cubierta laminar es de material plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEXTURA EDICIONES, S.R.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: FREIXA,GERARD.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Cubiertas o plegadoras (clasificadores de hojas sueltas... > B42D3/02 (hechos de materiales especiales)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Cubiertas o plegadoras (clasificadores de hojas sueltas... > B42D3/02 (hechos de materiales especiales)
google+ twitter facebookPin it
UN CUADERNO.