UN CONTROLADOR DE ENTRADA-SALIDA EN UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE DATOS.

Un controlador de entrada salida en un sistema de tratamiento de datos para transferir datos entre un ordenador central y una pluralidad de dispositivos de entrada salida

, en donde el ordenador central genera una orden de transferencia y cada uno de los dispositivos de la pluralidad de dispositivos de entrada salida genera solicitudes de servicios asíncrono múltiples para transferencia al ordenador central, que comprende: medios de control para controlar la transferencia de las solicitudes de servicio desde la pluralidad de dispositivos de entrada salida al ordenador central; y generando dichos medios de control una señal de interrupción de ordenador central para aplicación al ordenador central, de tal modo que en respuesta a dicha señal de interrupción de ordenador central, el ordenador central genera la orden de transferencia para permitir que dichos medios de control transfieran las solicitudes de servicios al ordenador central, de tal modo que en respuesta a dicha señal de interrupción de ordenador central, el ordenador central general la orden de transferencia para permitir que dichos medios de control central mientras permiten concurrentemente la transferencia de datos entre el ordenador central y la pluralidad de dispositivos de entrada salida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ARMONK, N.Y. 10504.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones para el control por programa, p. ej.... > G06F9/46 (Disposiciones para la multiprogramación)
google+ twitter facebook