UN CONJUNTO PORTAPLANTILLAS PARA LA SITUACION DE BISAGRAS Y PERNIOS EN MARCOS Y PUERTAS.

1. Un conjunto portaplantillas para la situación de bisagras y pernios en marcos y puertas

, caracterizado por estar constituido por tres bastidores portaplantillas, que se dispondrán en la posición correspondiente al lugar donde se mecanizarán los encajes, tanto en el marco como en la puerta, quedando los citados bastidores unidos entre sí mediante unos brazos telescópicos desmontable que permitirán el uso del conjunto en puertas de medidas normalizadas diversas y el cómodo traslado y manipulación del conjunto.
2. Un conjunto portaplantillas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el bastidor central posee en su borde exterior una varilla cuadrangular, prolongada a ambos lados por sendos tubos cuadrangulares, provistos de orificios situados a distancias regulares y prefijadas.
3. Un conjunto portaplantillas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los bastidores superior e inferior poseen en su canto exterior sendas varillas cuadrangulares, que se prolongan simétricamente por uno de sus extremos y susceptibles de introducirse en los tubos cuadrangulares, quedando fijados por el tornillo pasador que poseen en su extremo, el cual se dispondrá a través del orificio que se requiera según la longitud total del conjunto.
4. Un conjunto protaplantillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada bastidor sostiene y sujeta una plantilla adecuada para la operación de fresado del encaje sobre el marco o puerta, la cual es intercambiable según el tipo de encaje a efectuar, poseyendo también cada bastidor una plaquitas giratorias para tope en el galce interior del marco, así como unos clavos para fijar momentáneamente el conjunro sobre el marco o puerta y unos tornillos graduables para tope cuando no puedan utilizarse las plaquitas.
5. Un conjunro portaplantillas, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque el bastidor inferior posee una placa giratoria en su base para hacer tope con el canto inferior de la puerta al ser usado el conjunro en el fresado de encajes en dicha puerta, y caracterizado porque el bastidor superior posee un tornillo graduable en su borde superior para hacer de tope contra el marco cuando el conjunto sea usado en dicho marco.
6. Un conjunto portaplantillas para la situación de bisagras y pernios en marcos y puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIRUTEX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Aparatos de cierre o de apertura para batientes,... > E05F1/06 (Mecanismos que tienen la forma de bisagras, goznes o pivotes, accionados por el peso del batiente)
google+ twitter facebook