UN COLECTOR MECANICO DE DOBLE EFECTO PARA MATERIALES.

Un colector mecánico de doble efecto para materiales del tipo en el que un material es trasladado por medios mecánicos desde la prensa en la que el material se produce hasta un palet receptor de dicho material sometiendo el material a un movimiento de giro desde la posición horizontal

, hasta la posición vertical a través de un recorrido rectilíneo intermedio, disponiendo el colector de medios que tributan palets desde un apilamiento hasta un tren transportador continuo donde son posicionados mecánicamente para recibir el material, caracterizado porque consta, esencialmente, de dos carros con pala colectora de materiales desde la prensa, los cuales se desplazan, con movimiento rectilíneo, sobre guías tubulares dispuestas en paralelo, estando los citados carros, impulsados, al unísono, por un solo mecanismo de vaivén a doble biela, que comprende un brazo terminal el cual se inserta, por sus extremos, en sendos encajes de ambos carros, con auxilio de órganos reversibles de bloqueo, con la particularidad de que dichos carros están dotados de un movimiento de basculación simultáneo hacia sentidos opuestos, impartido por sendos mecanismos de biela y manivela.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRANDO VILLANUEVA, ELISEO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 20 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65G (DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D))
google+ twitter facebook