UN CIRCUITO ELECTRICO CONVERTIDOR DE CORRIENTE, DESTINADO A SUSTITUIR A LAS PILAS EN LA ALIMENTACION DE APARATOS TRANSISTORES.

Un circuito eléctrico convertidor de corriente, destinado a substituir a las pilas en la alimentación de aparatos transistorizados que

, se alienta de las redes de distribución mediante una conexión con enchufe. Dicho circuito está constituido por un condensador conectado a una de las fases o al neutro indistintamente y cons sus descargas constituye la fuente de alimentación con corriente pulsante y continua del transistor transistorizado durante su funcionamiento. Una resistencia eléctrica de pequeño valor conectada bien al neutro o a una de las fases evita que el receptor quede directamente bajo los picos de tensión. Otra resistencia eléctrica de elevado valor en paralelo entre fase y neutro o ambas fases de la red asegura en todo memento las sucesivas descargas producidas por el condensador. Dos diodos conectados de tal forma que permiten que la corriente procedente del condensador circule a través del receptor para su funcionamiento. Una conexión que permite el enchufe entre el circuito eléctrico convertidor y el receptor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ GONZALEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > H04H (DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenes   de sistemas de difusión H04N))
google+ twitter facebook