UN CILINDRO DE DOBLE EFECTO PARA EL VOLTEO DE ARADO.

1. Un cilindro de doble efecto para el volteo de arado, caracterizado por ser de doble efecto y dimensionado para el esfuerzo a realizar

, provisto de un sistema de inversión y un sistema de blocaje, mediante válvula de retención pilotada, capaz de efectuar automáticamente el cambio de sentido de movimiento del vástago, y por tanto de fuerza, trabajando inicialmente en el sentido de tracción, y al llegar a la posición de inversón totalmente replegado, el vástago es empujado hasta llegar al tope externo, caracterizado también porque dicho cilindro está montado en el arado de tal forma que al dar presión desde el distribuidor exterior , se provoca el giro el 180º del apero del arado, y una vez efectuado el giro, el cilindro queda en posición de trabajo y preparado para efectuar un nuevo ciclo al cabo de breves segundos, permaneciendo además, al estar en posición de trabajo, el fluido interior bloqueado, con lo que se garantiza que accidentalmente del apero del arado pueda voltear durante el trabajo de labranza.
2. Un cilindro de doble efecto para el volteo de arado, caracterizado por disponer del cuerpo cilíndrico y el vástago con pistón interior, poseyendo el cuerpo cilíndrico una toma de presión, con el conducto a través de la válvula de retención y un conducto exterior hacia la cámara de retroceso, con un xiclé intermedio que garantiza el movimiento de inversión uniforme y sin golpes bruscos.
3. Un cilindro de doble efecto según la reivindicación 2, caracterizado por poseer una corredera con resorte que cierra el paso del flujo desde la toma de presión por lo que el fluido es obligado a ir hacia la cámara de retroceso, provocando el retroceso del vástago del cilindro, movimiento que puede realizarse al desalojarse el fluido dispuesto en la cámara posterior del pistón, a través de la válvula de desalojo, abierta por acción de su resorte, y a través de la válvula de retención pilotada, abierta por la acción del émbolo pilotado desde la entrada de presión.
4. Un cilindro de doble efecto según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque al final del recorrido de retroceso del vástago, la válvula de desalojo es empujada, cerrándose el paso del fluido de esta cámara posterior aumentándose la presión en esa zona y obligando a la válvula de desalojo y a la corredera a retroceder.
5. Un cilindro de doble efecto según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fluido pasa a través de la válvula de retención simple desde la toma de presión a las cámaras de retroceso y posterior, con lo que el vástago es empujado hacia el exterior, al ser mayor la fuerza en la cámara posterior por er esta de mayor superficie que la de retroceso, dejando la corredera pasar el fluido por efecto de la presión mientras la válvula de desalojo cierra el paso de retorno.
6. Un cilindro de doble efecto según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque al finalizar el recorrido del vástago y dejar de dar presión, se ha efectuado el giro de 180º del apero del arado, quedando el cilindro de nuevo en posición de trabajo y quedando la válvula de retención cerrada por la acción de su resorte, y la válvula pilotada también cerrada por acción de su émbolo, con lo que se produce el bloqueo del cilindro garantizado que no se produzca accidentalmente el volteo del arado durante la fase del trabajo.
7. Un cilindro de doble efecto para el volteo de arado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROQUET JORDA,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Elementos, herramientas o partes constitutivas de... > A01B15/20 (Dispositivos particulares de regulación para herramientas de arados remolcados o montados sobre tractores, para el trabajo sobre pendientes y laderas)
google+ twitter facebook