UN CARTUCHO DESECHABLE.

Un cartucho desechable, destinado a ser expulsado desde el cañón de un arma, que tiene unos medios que sobresalen hacia dentro

, contra los cuales hace impacto el cartucho por disparo, caracterizado por un miembro de cuerpo tubular, hecho de un material termoplástico, teniendo dicho miembro de cuerpo una primera cámara, unos medios de propulsión y unos medios de cebo, situados y retenidos en dicha primera cámara, una segunda cámara en el extremo opuesto del miembro de cuerpo, unos medios de proyectil en dicha segunda cámara, estando dichas cámaras primera y segunda separadas entre sí por una pared de cierre transversal y unos medios de resalto que sobresalen hacia afuera desde la superficie exterior de dicho miembro de cuerpo para situar y soportar el cartucho en el arma antes de disparo, pero que permiten la liberación del cartucho desde el arma por disparo, de modo que esencialmente todo el cartucho es expulsado del cañón del arma; siendo, al menos una parte del cartucho, rota por dichos medios que sobresalen hacia dentro en el cañón del arma para permitir que los medios de proyectil se separen del miembro de cuerpo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REMINGTON ORMS COMPANY, INC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Municiones para escopetas > F42B7/08 (Tacos para cartuchos de escopetas de caza)

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > F42B (CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D))
google+ twitter facebookPin it
UN CARTUCHO DESECHABLE.