UN CALIDOSCOPIO DE JUGUETE.

Un caleidoscopio de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa transparente en forma de tomavistas

, que conforma un mango inferior de asido portador de una palanca-disparador que en su extremo posterior retiene al extremo de una pieza en L, cuyo tramo vertical presenta acoplado un resorte de llamada y conforma un alojamiento extremo de tope de una espiga solidaria a sendos cristales planos longitudinales y convergentes por su borde inferior, siendo uno de los cristales fijo y el otro móvil que aumenta su apertura a través de la presión digital sobre la palanca-disparador citada, originando un plano de apertura de dichos cristales apto para que a través de la observación por el visor actúa el conjunto como calidoscopio mediante el giro manual de una manecilla lateral portadora de una rueda dentada que engrana con un tren de ruedas dentadas al mismo tiempo que con una corona dentada del tubo portaobjetivo simulado, portador de los elementos de posición variable del caleidoscopio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLIVARES CULLET,PILAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
UN CALIDOSCOPIO DE JUGUETE.