UN CALENTADOR POR CONVECCION.

1.Un calentador por convección que comprende un cajón, un intercambiador de calor el en el cajón; medios de montaje destinados a ser fijados directamente a una pared

, siendo el cajón montable en los medios de montaje; medios de control manual para el calentador; y medios de acoplamiento por los cuales se pueden acoplar los medios de control manual al intercambiador de calor cuando está montado el cajón , caracterizado porque los medios de control manual están incorporados en los medios de montaje.
2.Un calentador según la reivindicación 1, caracterizado porque el cajón tiene, al menos cuando está montado par uso mediante los medios de montaje a una pared, tiene un rebaje en el borde trasero del cajón y los medios de control manual están situados en el rebaje de manera que sean accesibles manualmente y queden a pesar de ello fácilmente visibles desde la parte delantera.
3.Un calentador según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios de control manual incluyen un termóstato ajustable por medio de una rueda para pulgar que tiene una periferia dentada o moleteada que sobresale a través de una abertura en un lado de los medios de montaje y teniendo los medios de montaje una ventana dispuesta por encima de la periferia dentada de manera que se pueda ver el ajuste del termóstato desde arriba.
4.Un calentador según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque está previsto un dispositivo de corte térmico montado en los medios de montaje, de manera que sobresalga a través de una abertura dentro del cajón.
5.Un calentador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el intercambiador de calor es operado eléctricamente y los medios de acoplamiento incluyen terminales de espada en el intercambiador de calor y en los medios de control.
6.Un calentador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de montaje comprenden un par de miembros de soporte alargados destinados a ser fijados verticalmente a la pared.
7.Un calentador según la reivindicación 6, caracterizado porque los miembros de soporte alargados están interconectados.
8.Un calentador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cajón tiene rejillas superior e inferior de aletas, extendiéndose las aletas transversalmente a la dirección longitudinal de las rejillas y hacia dentro del cajón.
9.Un calentador según la reivindicación 8, caracterizado porque en cada rejilla las aletas están estampadas de una placa alrededor de toda su periferia, excepto cerca de los extremos opuestos, donde permanecen unidas a la placa y están dobladas en ángulo recto con respecto a ella.
10.Un calentador según la reivindicación 9, caracterizado porque los extremos unidos de las aletas de la rejilla superior están cubiertos superiormente.
11.Un calentador por convección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE PRL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 32 RUE DU LANDY, 93300 AUBERVILLIERS.

Fecha de Solicitud: 21 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > Sistemas de calefacción eléctrica (calentadores... > F24D13/04 (utilizando el calentamiento eléctrico de un fluido cambiador de calor en elementos del sistema separados)
google+ twitter facebook