UN BOTE.

Un bote, del tipo de los que comprenden una tapa y están provistos en su boca de órganos de encaje adaptados para la fijación en ella de la tapa por presión

, con colaboración de correspondientes órganos de encaje dispuestos en la tapa caracterizado porque la boca del bote está provista de un reborde saliente periférico biselado y lleva practicado en su parte superior un orificio circular descentrado, en tanto que la tapa de forma sensiblemente troncocónica, está dotada en su faldón libre de un reborde interno periférico, adaptado para cooperar con el citado, reborde periférico biselado de la boca del bote, y en su cara plana lleva practicados, cerca del borde de esta última, una pluralidad de pequeños orificios y un orificio de mayor diámetro, separado de aquéllos un arco mayor de 90º y rodeado por tres paredes verticales sobresalientes que determinan un vertedero de perfil lateral triangular, todo ello dispuesto de forma que girando la tapa con respecto al cuerpo del bote puede hacerse coincidir con el mencionado orificio descentrado de la boca del bote, bien sea la pluralidad de pequeños orificios, bien él orificio provisto de vertedero, o bien una zona desprovista de orificios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOTELLAS Y ENVASES PLASTICOS, S. A. (B.E.P.S.A.).

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Dispositivos que se colocan por presión o apriete... > B65D45/02 (que ejercen una presión axial que aprieta la cerradura contra la superficie de estanqueidad)
google+ twitter facebookPin it
UN BOTE.