UN BLOQUE HUECO DE HORMIGON PERFILADO.

1. Un bloque hueco de hormigón perfilado, que comprende en combinación, una pared frontal

, una pared de base y dos paredes laterales, presentando la pared frontal la forma de un escudo que se alza en sentido perpendicular con respecto a la pared de base, que posee a ambos lados un margen que se proyecta con relación a las paredes laterales y que es de mayor altura que la de éstas, formando las paredes laterales y la pared de base conjuntamente una estructura a modo de canal alargado en una dirección normal con respecto a la pared frontal, comprendiendo el bloque perfilado dos compartimientos separados por una pared transversal que se extiende en sentido paralelo con respecto a la pared frontal en la estructura a modo de canal y que incluye paredes de refuerzo que se proyectan hacia fuera a partir de las paredes laterales.
2. Un bloque perfilado, según la reivindicación 1, en el cual la pared de base posee un grosor al menos igual al de las paredes laterales.
3. Un bloque perfilado, según la reivindicación 1, en el cual la pared de base posee un grosor de al menos dos veces de las paredes laterales.
4. Un bloque perfilado, según la reivindicación 1, en el cual la pared frontal posee una configuración semicircular.
5. Un bloque hueco perfilado, según la reivindicación 1, en el cual la pared transversal está íntegramente moldeada con las paredes laterales.
6. Un bloque hueco perfilado, según la reivindicación 1, en el cual la pared transversal es en forma de una pieza separada y las paredes laterales poseen, en el interior de la estructura a modo de canal, porciones ensanchadas cada una de las cuales define una ranura que se extiende normalmente con respecto a la pared de base con el fin de retener dicha pared separada.
7. Un bloque hueco perfilado, según la reivindicación 1, 5 ó 6, en el cual dichas paredes de refuerzo se hallan colocadas en la zona de la pared transversal y están íntegramente moldeadas con las paredes laterales.
8. Un bloque hueco perfilado, según la reivindicación 7, en el cual dichas paredes de refuerzo se proyectan a partir de dichas paredes laterales con un desplazamiento relativo de una con respecto a la otra, con lo cual paredes de refuerzo contiguas ajustan una detrás de otra cuando se colocan varios bloques huecos perfilados en hiladas.
9. Un bloque hueco perfilado, según la reivindicación 8, en el cual dichas paredes de refuerzo, medidas hacia fuera respecto de dichas paredes laterales, son más largas que el ancho de los márgenes proyectantes de la pared frontal.
10. Un bloque hueco de hormigón perfilado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STEINER SILIDUR AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: NIEDERFELD,8450 ANDELFINGEN.

Fecha de Solicitud: 4 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/08
google+ twitter facebook