UN BASTIDOR PARA UNA SILLA APILABLE.

1. Un bastidor para una silla apilable, que incluye, en combinación, un elemento de bastidor principal que tiene una parte horizontal de forma de U desde la cual se extienden un par de patas delanteras verticales

, teniendo dicha parte en forma de U una parte de travesaño lateral horizontal, posterior, unida por cada extremo mediante una esquina curvada a una parte lateral horizontal, cada una de las cuales está unida mediante una esquina en curva a una de dichas patas delanteras, siendo dichas patas delanteras sustancialmente paralelas entre sí y siendo dichas partes laterales en general paralelas entre sí, pero con algo de divergencia desde atrás hacia adelante; un par de miembros de unión y espaciamiento de bastidor, cada uno de los cuales tiene una parte en general horizontal con un par de bordes opuestos en general horizontales y una parte en general vertical que tiene un par de bordes en general verticales, cada uno continuo con uno de dichos bordes horizontales, estando uno de dichos bordes horizontales y un borde vertical de cada miembro de unión de bastidor sujetos al lado de dicho elemento de bastidor principal adyacente a una de las esquinas en cada extremo de dicha parte lateral y extendiéndose lateralmente más allá de dichas partes laterales, y medios de bastidor para proporcionar un par de patas traseras, cada una de las cuales tiene una parte de soporte de respaldo que se extiende hacia atrás traseras al otro de dichos bordes horizontales y al borde vertical adyacente de uno de dichos miembros de unión y espaciamiento de bastidor, y retenida por éste a una distancia de separación mayor que la distancia entre las partes más exteriores de dichos miembros laterales.
2. Un bastidor, según la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos miembros de unión y espaciamiento de bastidor tiene una parte de pared superior en general horizontal con u par de bordes en general horizontales, opuestos, y un par de partes de pared en general verticales, opuestos, que se extienden hacia abajo entre dichos bordes horizontales, teniendo cada una de dichas partes verticales un par de bordes en general verticales, cada uno de ellos continuo con uno de dichos bordes horizontales, estando conformados uno de dichos bordes horizontales y dos de dichos bordes verticales adyacentes de cada miembro de unión de bastidor para que se adapten y queden sujetos al lado de dicho elemento de bastidor principal adyacente a una de las esquinas en cada extremo de dicha parte lateral.
3. Un bastidor, según la reivindicación 2, en el que dicho elemento de bastidor principal y dichas patas traseras son metálicos tubulares y dicho miembro de unión y espaciamiento de bastidor es metálico y tiene un borde horizontal arqueado corto para soldadura a dicha pata trasera y un borde horizontal más ancho para soldadura a dicho elemento de bastidor principal, siendo la parte de pared superior en general horizontal, sustancialmente más ancha que el diámetro del bastidor metálico tubular, siendo dichas paredes en general verticales más altas que el diámetro de dicho bastidor metálico tubular.
4. Un bastidor, según la reivindicación 3, en el que las soldaduras están por debajo de dicha parte de pared superior en general horizontal y en los bordes interiores de dichas partes de pared lateral en general vertical, de modo que las soldaduras están en general ocultas a la vista.
5. Un bastidor, según la reivindicación 1, en el que hay una sola parte superior como dicha parte en general vertical y formada por su extremo inferior en una sola parte horizontal que comprende dicha parte en general horizontal.
6. Un bastidor, según la reivindicación 1, en el que el bastidor principal está hecho de metal tubular, comprendiendo la parte horizontal de forma de U un par de carriles laterales desde los cuales se extienden las patas delanteras, estando dichos carriles laterales unidos por una parte de travesaño, siendo cada miembro de unión y espaciamiento de bastidor un miembro metálico de una sola pieza, siendo dicha parte, en general horizontal, una pared superior y un par de paredes opuestas, en general verticales, entre dichos bordes horizontales, estanco conformados dos adyacentes de dichos bordes verticales de cada miembro de unión de bastidor de manera que se adaptan a dicho elemento de bastidor principal y yendo soldados al mismo a lo largo de un carril lateral y principalmente alrededor de una de las esquinas en cada extremo de dicha parte de travesaño, y los medios de bastidor para proporcionar las patas traseras son tubulares y metálicos, teniendo cada uno una parte de soporte de respaldo que se extiende hacia arriba, estando cada una de dichas patas traseras soldada al miembro de unión y espaciamiento de bastidor.
7. Un bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dichos medios de bastidor comprenden dos miembros de pata trasera separados por completo, siendo algo divergentes hacia arriba las partes de soporte de respaldo de los miembros.
8. Un bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dichos medios de bastidor comprenden una barrera superior que une entre sí a las partes de soporte de respaldo de dichas patas traseras.
9. Un bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dichos medios de unión y espaciamiento de bastidor son los únicos con medios que unen elementos de bastidor separados entre sí, y dicha lateral es el único miembro rígido unido rígidamente a dichas partes laterales.
10. Un bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho elemento de bastidor principal está formado de un solo trozo de metal tubular.
11. Un bastidor, según la reivindicación 10, en el que dicho elemento de bastidor principal y dichos medios de bastidor metálico están formados del mismo material metálico tubular.
12. Un bastidor, según la reivindicación 11, en el que cada una de dichas partes laterales está provista de dos aberturas en su superficie inferior, estando las aberturas espaciadas entre sí de delante hacia atrás y espaciadas también a lados opuestos del centro de la superficie inferior, y de dos miembros de plástico cada uno de ellos sujeto en una de dichas aberturas, de modo que un miembro de plástico esté junto a la parte delantera de dicho bastidor de silla y uno esté junto a la parte trasera del mismo, teniendo cada miembro de plástico una parte sobresaliente desde su citada abertura, una que mira hacia dentro y una que mira hacia fuera de la silla, proporcionando con ello espaciamiento y protección contra arañazos a dicho bastidor cuando se apilan unos sobre otros una pluralidad de tales bastidores de silla idénticos.
13. Un bastidor, según la reivindicación 11, que tiene patas tubulares y un apoyo para deslizamiento inferior para cada pata que comprende un miembro de plástico con una parte de vástago introducida en la pata tubular y una parte exterior agrandada del mismo diámetro que el de la pata.
14. Un bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, que tiene sujetos a cada una de dichas partes laterales y a cada una de dicha partes de soporte de respaldo medios de anclaje para sujetar dicho asiento y dicho respaldo a dicho bastidor.
15. Un bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que hay aberturas horizontales junto a la parte delantera de dichas partes laterales, enfrentadas dichas aberturas entre sí y alineadas entre sí, y una barra metálica que salva el espacio entre dichas partes laterales e introducidas de modo suelto en ambas aberturas citadas, siendo la barra de menor diámetro que el de las aberturas.
16. Un bastidor para una silla apilable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LINCOLN ROWLAND,DAVID.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8 EAST 62ND STREET, NUEVA YORK 10021.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C7
google+ twitter facebook