UN BARCO.

1. Un barco que tiene un casco de configuración variable, que comprende unas partes del casco aproximadamente en medio del barco que son comparativamente planas y comparativamente horizontales

, y hacia popa de ellas el casco se estrecha y se empina y toca la linea de flotación, y un par de superficies desplazables situadas en la parte del casco hacia popa, siendo movibles las superficies entre unas posiciones extendida y retraída alrededor de unas líneas de charnela que se extienden hacia afuera y hacia adelante desde unos puntos contiguos a la popa cercanos a la línea central a unos puntos cercanos a la línea de flotación, y teniendo dicho casco una primera configuración en la cual las superficies están en su posición retraída, de tal modo que el casco constituye un casco de desplazamiento, y una segunda configuración, en la cual las superficies están en su posición extendida y cooperan con las partes comparativamente planas y comparativamente horizontales de en medio del barco para formar en el casco superficies para navegar en planeo.
2. Un barco, según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies desplazables están formadas por planchas flexibles que están dispuestas para adaptarse a la superficie del casco cuando están retraídas.
3. Un barco, según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies desplazables están formadas por planchas rígidas que siguen la forma básica del casco.
4. Un barco, según la reivindicación 3, caracterizado porque las planchas están provistas de gualderas laterales y el casco está provisto de cavidades para alojar las planchas y las gualderas laterales cuando están retraídas.
5. Un barco, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado proque, además de un par de superficies desplazables de apoyo del planeo, los miembros que forman estas superficies, o los miembros adicionales son también desplazables, de tal modo que forman un escalón en el fondo del casco.
6. Un barco, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está dispuesto un compartimiento inundado que tiene un fondo o que se puede abrir, hecho en la superficie del casco delante de la popa del barco para un elemento de propulsión que, cuando no se utiliza, puede ser subido adentro del compartimiento inundado.
7. Un barco, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pared delantera del compartimiento está hecha formando un mamparo a través del cual actúa una unidad propulsora de lumbrera.
8. Un barco, según la reivindicación 7, caracterizado porque el mamparo es un mamparo delantero a la caseta del timón o que forma la pared frontal de dicha caseta.
9. Un barco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IAN LINDSAY ANDERSON.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 7 HAWLEY ROAD,DARTMOUTH.

Fecha de Solicitud: 15 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Estructura de cascos (cascos no metálicos B63B 5/00) > B63B3/08 (de subconjuntos en unión no permanente)
google+ twitter facebook