UN ASIENTO VENTILADO.

1. Un asiento ventilado, caracterizado porque incluye una configuración exterior acolchada longitudinalmente

, y preferentemente deformable, comunicando dicho acolchado por la parte anterior-inferior a un ventilador, directa o indirectamente, y mostrando el abombamiento que forma este acolchado salidas en todas direcciones mediante pequeños orificios, por los cuales sale el aire tendente a mantener aireadas las partes del usuario apoyadas en el asiento y respaldo.
2. El asiento anterior, caracterizado porque el acolchado se forma mediante dos materiales laminares unidos longitudinalmente entre sí a internados interdistanciados, de los cuales por lo menos el más exterior presenta una serie regular y/o irregular de orificios de ventilación.
3. El asiento anterior, caracterizado porque dicha configuración acolchada incluye una mulplicidad de muelles o medios elásticos similares que evitan la deformación de los canales formados por el acolchado, y por tanto, el tupido de las salidas de aire, al mismo tiempo que proporcionan mayor resistencia al aplastamiento del acolchado.
4. El asiento anterior, caracterizado porque el ventilador insuflador del aire incluye una regulación de la temperatura de la corriente de aire empleada.
5. Un asiento ventilado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARRIGA MIRO,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/74 (para la ventilación, la calefacción o el enfriamiento)
google+ twitter facebook