UN ASIENTO TRASERO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

1. Un asiento trasero de un vehículo automóvil compuesto de una parte de fondo de asiento que se puede llevar, haciéndola bascular en torno a un eje

(eje transversal) dispuesto transversalmente al sentido de la marcha y apoyado de forma giratoria en el sector delantero de la parte de fondo del asiento, a una posición fuera de servicio tal que esta parte queda con su cara de asiento aproximadamente paralela al respaldo del asiento aproximadamente paralela al respaldo del asiento delantero y la parte de fondo del asiento está unida articuladamente al respaldo, caracterizado porque el eje transversal está unido articuladamente con la parte del fondo del asiento por medio de una biela por lo menos, en su sector delantero, porque está prevista por lo menos, en su sector delantero, porque está prevista por lo menos una biela que está articulada por uno de sus extremos a la superficie lateral del respaldo y en su otro extremo tiene un primer pivote, y porque está previsto un pestillo capaz de bloquear dicho pivote y unido a la parte de la carrocería del vehículo inmediatamente próxima a la superficie lateral del respaldo.
2. Un asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje transversal está dispuesto por lo menos en un cojinete que está situado en el suelo del vehículo.
3. Un asiento según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la biela está dispuesta en un apoyo que está sujeto a la cara inferior de la parte de fondo del asiento.
4. Un asiento según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el pestillo está conformado como palanca de dos brazos que pueden bascular alrededor de un segundo pivote.
5. Un asiento según la reivindicación 4, caracterizado porque el segundo pivote está sujeto en un herraje que está dispuesto en la parte de la carrocería del vehículo inmediatamente próxima a la superficie lateral del respaldo.
6. Un asiento según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque el erraje tiene una escotadura en forma de boca en cuya parte más baja encaja el pivote primeramente mencionado en la posición de enclavamiento.
7. Un asiento según las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque una de las patas del pestillo tiene la forma de un gancho, que en la posición de enclavamiento se sitúa encima del pivote primeramente mencionado.
8. Un asiento según la reivindicación 7, caracterizado porque en la otra parte del pestillo está dispuesto un mango de accionamiento y porque esta pata está sometida a la acción de un resorte que puede llevar al pestillo a la posición de cierre.
9. Un asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de fondo del asiento se apoya, en posición de servicio, contra por lo menos un soporte dispuesto en el suelo del vehículo.
10. Un asiento trasero de un vehículo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: P.A. RENTROP, HUBBERT & WAGNER FAHRZEUGAUSSTATTUNG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 3060 STADTHAGEN.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/02
google+ twitter facebook