UN ASIENTO, EN ESPECIAL ASIENTO DE VEHICULO.

1. Un asiento, en especial asiento de vehículo, con herrajes distanciados entre sí

, estando previstas una parte de herraje a montar en el lado interior de cada larguero del bastidor del asiento y una parte de herraje a unir con cada larguero del bastidor del respaldo y que forma una unidad con la primera parte de herraje, consistiendo la parte de herraje asociada al correspondiente larguero de la parte de asiento en dos placas distanciadas entre sí, entre las cuales está apoyada la parte de herraje asociada al respaldo y estando unida una de las placas de una de las partes de herraje con la placa enfrentada a ella de la otra parte de herraje por medio de un tubo, caracterizado porque cada placa tiene aproximadamente la forma de un rombo; porque en la placa enfrentada al lado interior del larguero del bastidor del asiento están montadas una espiga anterior y una posterior que apuntan en dirección del lado interior del larguero, de las cuales la anterior está dispuesta aproximadamente en la esquina más próxima al canto delantero del asiento y la posterior lo está aproximadamente en la esquina diametralmente enfrentada de esta placa; y porque en la posición de unión cada espiga encaja en una oquedad o escotadura a modo de boca de un soporte montado en la superficie interior de cada larguero del bastidor del asiento.
2. Un asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la oquedad a modo de boca para la espiga posterior lleva asociado un cerrojo.
3. Un asiento según la reivindicación 2, caracterizado porque el cerrojo está hecho como palanca de dos brazos que puede bascular en el soporte, y porque el brazo de la palanca, apartado de la espiga posterior, se encuentra bajo la acción de un muelle de tracción.
4. Un asiento según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la línea central de la oquedad a modo de boca asociada a la espiga posterior corresponde aproximadamente al curso de un arco circular.
5. Un asiento según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la línea central de la oquedad a modo de boca asociada a la espiga anterior tiene un curso rectilíneo.
6. Un asiento según la reivindicación 1, estando hecha como unión por enchufe la unión de la parte de herraje con el larguero asociado del bastidor del respaldo, caracterizado porque a cada larguero del bastidor del respaldo le está asociado un cerrojo que impide que se separe impremeditadamente el larguero del bastidor del respaldo desde la parte del herraje.
7. Un asiento según la reivindicación 6, caracterizado porque el cerrojo consiste en un pestillo de dos brazos, basculables en el larguero del bastidor del respaldo, en uno de cuyos brazos está dispuesta una leva y cuyo otro brazo se encuentra bajo la acción de un muelle de tracción; y porque esta leva coopera con un canto de mando previsto en el larguero asociado del bastidor del respaldo de modo que, después de alcanzada la posición final del respaldo con relación a las dos partes del herraje, queda asegurada la retención del respaldo.
8. Un asiento, en especial asiento de vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: P.A. RENTROP HUBBERT & WAGNER FAHRZEUGUSSTATTUNGEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 3060 STADTHAGEN.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/026 (por medio de un mecanismo de clavija y muesca o de gatillo y trinquete)
google+ twitter facebook