UN ARTICULO TEXTIL.

1. Un artículo textil que tiene una parte de cuerpo que contiene una pluralidad de fibras

, de las cuales al menos el 20 por 100 en paso son fibras sintéticas, en el cual dichas fibras tienen una curvatura y están dispuestas de un modo que tienen partes laterales convexas y partes laterales cóncavas, estando las partes laterales convexas que están expuestas sustancialmente marcadas y conteniendo una multiplicidad de salientes en general cortos, bastante gruesos, de forma de laminilla, que se extienden desde las mismas.
2. Un artículo textil, según la reivindicación 1, en el que dichos salientes tiene una longitud media de menos de aproximadamente 0.05 mm.
3. Un artículo textil, según la reivindicación 2, en el que la sección transversal de dichas fibras, en o cerca de la superficie del citado material textil, ha sido distorsionada.
4. Un artículo textil, según la reivindicación 3, en el que dichas fibras, que han sido distorsionadas, son fibras termoplásticas y dicha distorsión es el resultado de una deformación termoplástica.
5. Un artículo textil, según la reivindicación 3, en el que dichas fibras, en o cerca de la superficie de dicho material han sido algo aplanadas como resultado de un acabado superficial mecánico.
6. Un artículo textil, según la reivindicación 3, en el que la sección transversal de dichas fibras, en o cerca de la superficie de dicho material textil, es ovoidal.
7. Un artículo textil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MILIKEN RESEARCH CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 1927, SPARTANBURG, CAROLINA DEL SUR 29304.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06C11
google+ twitter facebook